El sábado, durante un encuentro de fútbol para veteranos en Comodoro Rivadavia, un jugador sufrió una descompensación y falleció. El club al que pertenecía, Luz y Fuerza, confirmó el triste suceso y le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
Desarrollo del trágico evento
Como detalló el portal Pasta de Campeón, el lamentable incidente tuvo lugar cuando se realizaba un partido en la categoría Expertos. Walter Cepeda, conocido como futbolista amateur en la región, colapsó en el banquillo después de solicitar ser sustituido.
Reacciones y homenajes
A pesar de recibir asistencia inmediatamente, la veterana estrella local no logró sobrevivir. “Nos toca comunicar con gran pesar la pérdida de Walter Cepeda, un compañero y amigo querido, que inesperadamente nos dejó tras descompensarse durante el juego”, expresó el club en su cuenta de Facebook. También compartieron sus condolencias: “Enviamos nuestras sinceras condolencias y un abrazo solidario a toda su familia en este momento difícil”. Terminaron el mensaje con un emotivo adiós: “Te extrañaremos, querido Walter. ¡Descansa en paz!”
La Asociación de Fútbol de Veteranos de Comodoro Rivadavia decidió suspender la fecha del domingo no solo por la pérdida de Cepeida, sino también por el fallecimiento de dos jugadores más, aunque no se especificaron las causas de sus muertes oficialmente.
Otras pérdidas en el fútbol local
Uno de los jugadores que también falleció fue Jorge Belizán, un reconocido futbolista veterano del Club Atlético Rada Tilly, quien fue parte de la fundación de dicha institución. “El Club Atlético Rada Tilly expresa sus condolencias más sentidas a la familia Belizán, acompañándolos en su dolor por esta gran pérdida”, publicaron en Instagram en memoria del querido Capón.
Además, Hernán Friggione, quien jugaba con el Club Tiro Federal y había representado a Huracán y Deportivo Portugués, fue otra de las pérdidas que la Asociación de Fútbol de Veteranos mencionó. Nacido hace 45 años en Avellaneda, Friggione se estableció en Comodoro Rivadavia tras finalizar una carrera profesional que incluyó experiencia en el ascenso argentino con equipos como Deportivo Armenio, Deportivo Español y Sacachispas.