A pesar de que parecía que el invierno comenzaba a despedirse a unas semanas del arribo de la primavera, las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires experimentarán un notable descenso. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves marcará 5 grados como mínima, y el viernes será incluso más fresco, destacándose como el día más frío de la semana con una mínima de 4 grados.
Un brusco cambio de clima
El pronóstico indica que las temperaturas agradables que se registraban hasta el miércoles, fluctuando entre 14 y 21 grados, se desplomarán de forma considerable. Desde las primeras horas del jueves, se esperan números mucho más bajos en los termómetros.
Detalles del jueves helado
El jueves iniciará con temperaturas de 8 grados en la madrugada, descenderá a 5 por la mañana y alcanzará un máximo de 14 grados por la tarde. Al anochecer, cuando Argentina juegue contra Venezuela en el estadio de River, la temperatura volverá a ser de 8 grados, en un día caracterizado también por la nubosidad.
El viernes, el más frío de la semana
El viernes será el día más frío de la semana laboral, con una mínima de 4 grados y una máxima de 15, pero el cielo estará despejado. El fin de semana, según el SMN, mostrará temperaturas que no se alejarán demasiado de estos registros.
En cuanto a La Plata, la capital provincial, espera temperaturas aún menores con una mínima de 2 grados el jueves por la mañana. Durante el viernes y sábado, la temperatura aumentará ligeramente, pero el fin de semana la mínima volverá a descender a 3 y 4 grados, sin precipitaciones y cielos mayormente nublados.
Por otro lado, Viedma y Ushuaia anticipan nevadas durante la madrugada del jueves, mientras que Río Gallegos enfrentará fuertes vientos.
En el norte del país, las ciudades de Chaco, Corrientes y Misiones deberán tener a mano sus paraguas, ya que se esperan lluvias durante todo el día. Formosa será la provincia con las temperaturas más cálidas, alcanzando apenas 19 grados, compartiendo esta condición con Santiago del Estero el viernes. El sábado se registrará un leve incremento en las temperaturas del norte argentino.
En Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, las temperaturas para el jueves variarán entre 2 y 5 grados como mínimas, alcanzando un promedio de 13 grados de máxima.
En las próximas 24 horas, las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa están bajo alerta amarilla por tormentas.
