El noroeste del Gran Buenos Aires y ciertos barrios porteños experimentaron una tormenta intensa este martes por la tarde. La elevada cantidad de agua que se precipitó en menos de treinta minutos causó inundaciones en un segmento de la avenida General Paz, afectó los pasillos de un conocido centro comercial y generó importantes trastornos en la movilidad.
Inundaciones sorprendentes en la Panamericana
Con la inclusión de granizo, las precipitaciones también se hicieron presentes en distintos puntos de la autopista Panamericana durante un periodo de alta densidad vehicular. Se produjeron inundaciones en diversas calles y, en los sectores más comprometidos, el agua arrastró algunos vehículos.
San Isidro y San Martín: los más afectados
San Isidro y San Martín fueron de los municipios más castigados por esta inusual tormenta que los tomó por sorpresa antes de Nochebuena, a pesar de que las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaban solamente “tormentas leves” entre las 17 y las 18 horas.
Imágenes de la tormenta: un día inolvidable
Una de las escenas más impactantes del día muestra a dos jóvenes de San Martín utilizando un kayak para cruzar una calle completamente anegada. Usuarios capturaron estas impactantes imágenes del desastre y las compartieron en las redes sociales.
