El PAMI comunicó este viernes que eliminará el papel de intermediario en la administración de servicios bioquímicos en Buenos Aires.
Detalles de la Eliminación del Intermediario
Según informaron fuentes del instituto, “hasta ahora, el 40% de las cápitas del primer y tercer nivel de atención de los proveedores en la ciudad se encontraba bajo el control del Colegio de Bioquímicos, que actuaba como intermediario entre los prestadores y el PAMI”.
Reorganización de Contratos y Beneficios Esperados
El Colegio gestionaba hasta el momento la distribución de estas cápitas, controlando alrededor del 40% de las disponibles en la cartera del PAMI. A partir de ahora, dijeron desde la obra social, los acuerdos se realizarán directamente entre los profesionales y los centros de salud con el PAMI. Este cambio tiene como objetivo asegurar que los recursos lleguen directamente a donde se necesitan, mejorando tanto los servicios como los salarios de los profesionales. Aclaran que esta modificación no perjudica la cobertura ni la continuidad del servicio; por el contrario, optimiza su organización y manejo.
Implementación por Jurisdicciones
Situaciones similares se replican en otras provincias y han decidido comenzar por la Capital Federal mientras se evaluará cada jurisdicción del país.
Buscan prestadores que tengan la capacidad operativa necesaria, que respondan eficientemente y que estén comprometidos con ofrecer un servicio de calidad a los afiliados, según afirmaron las fuentes.
AS