Tragic Accident in Tunuyán
El domingo se confirmó el fallecimiento de un joven de 28 años, oficial de policía, tras un trágico accidente ocurrido en Tunuyán, provincia de Mendoza. El suceso tuvo lugar mientras él conducía su motocicleta acompañado por una colega, cuando fueron sorprendidos por un caballo que interrumpió repentinamente su camino en la Ruta 92, cerca de Colonia Las Rosas.
Detalles del Suceso
El incidente ocurrió el sábado hacia las 18 horas, exactamente en el cruce del mencionado camino provincial con Malvinas Argentinas, en el área de Colonia Las Rosas. De acuerdo con el informe oficial, el equino ingresó a la carretera desde un callejón del barrio Benegas, movimiento que precipitó la caída de los ocupantes de la moto, ya que el animal no llevaba jinete.
Reacciones Inmediatas y Investigación
Hasta el domingo, las fuerzas del orden en Mendoza no habían podido determinar si el accidente fue el resultado de un choque directo con el caballo o una maniobra evasiva del policía para evitarlo.
Los afectados recibieron atención inmediata del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que los trasladó rápidamente al Hospital Regional Scaravelli. El piloto, identificado como Agustín Yamil Sosa, llegó con heridas graves, fractura de fémur desplazada y otras lesiones internas. Se le sometió a una cirugía, pero permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento el domingo alrededor de las 18:45 horas.
La acompañante, también de 28 años y asistente policial, sufrió un traumatismo encéfalo-craneano con pérdida de conciencia, además de politraumatismos moderados. Continuaba bajo observación médica el domingo.
La Oficina Fiscal de Tunuyán, responsable del caso, dispuso inspecciones en el lugar del accidente, exámenes de alcohol al conductor y la intervención de la Policía Científica para documentar la escena y recolectar pruebas pertinentes.
Según el medio El Cuco Digital, la dueña del caballo declaró ante las autoridades que el animal estaba bajo vigilancia de un familiar, sujeto con un bozal en un pesebre. La propietaria aseguró desconocer cómo se liberó el caballo.
La madre de la víctima utilizó las redes sociales el domingo al mediodía, solicitando una cadena de oración por su hijo Agustín Sosa. Su publicación se llenó de mensajes de apoyo para la familia, uno de ellos decía: “Te abrazo fuerte Maria Emilia Speranza no hay palabras para tanto dolor … no hay explicación…”, reflejando el desconsuelo tras la pérdida.
