El pasado miércoles, debido a intensos aguaceros y ráfagas de viento en el área de la cordillera, cinco avalanchas impactaron la ruta 7, lo que llevó al cierre del paso internacional Cristo Redentor hacia Chile. Esto resultó en vehículos, tanto particulares como de carga, atascados en la vía. Se espera que la carretera esté nuevamente operativa este jueves, cuando las autoridades finalicen las tareas de limpieza.
Complicaciones en el tránsito por avalanchas
Los derrumbes de rocas y lodo tuvieron lugar en la ruta 7, específicamente en los túneles 4, 5 y 6, en el tramo entre Potrerillos y Uspallata. Aunque no hubo heridos, numerosos conductores y transportistas quedaron momentáneamente varados con sus vehículos a lo largo de la carretera.
Medidas adoptadas por las autoridades
Ante esta situación, Fabián Tello, secretario de Seguridad del Municipio de Las Heras, comunicó a los medios locales que “el tráfico permanecerá interrumpido hasta el jueves a la primera hora de la mañana”, lo que genera preocupación entre los turistas argentinos que planean sus vacaciones en Chile.
Los automóviles atrapados en los túneles serán escoltados de regreso a Uspallata para que los conductores puedan pasar la noche allí y continúen su viaje el jueves.
Además, el equipo de Vialidad Nacional está ocupado en retirar los obstáculos de la ruta para reabrirla al público cuanto antes.
Simultáneamente, la ruta 89 que atraviesa Potrerillos sufrió avalanchas que causaron la interrupción del tráfico entre las áreas de Las Vegas y La Carrera.
Noticia en evolución