Descubrimiento de Restos Humanos en una Camioneta en Santa Fe
El hallazgo de un vehículo incendiado en Santa Fe sorprendió este martes cuando dentro del mismo fueron encontrados restos humanos. El macabro descubrimiento se llevó a cabo en un camino rural adyacente a la ruta nacional 19.
Investigación en Proceso
La ubicación precisa se halla en la frontera entre Santo Tomé y Colonia San José. La policía acudió al sitio tras recibir una advertencia anónima alrededor de las 10:15 a.m., informando sobre un automóvil que estaba envuelto en llamas.
“En dirección sureste, hay un coche quemado con restos humanos”, comunicó una persona durante una llamada telefónica con el destacamento de San Agustín.
Al arribar a este camino polvoriento, poco transitado y sin iluminación, los oficiales del Destacamento 13 de Colonia San José descubrieron una Renault Trafic blanca completamente calcinada. El asombro fue mayor al revisar la parte trasera, donde localizaron huesos humanos.
La zona fue acordonada de inmediato para proteger la escena del crimen. El fiscal de Homicidios, Andres Marchi, ordenó la participación de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Entre los restos examinados se encontraban un cráneo, parte de la columna lumbar y un fémur, los cuales fueron trasladados a la morgue judicial para intentar identificar a la víctima mediante una autopsia.
Además, cerca del vehículo, se encontraron una silla de madera y una matrícula, las cuales serán estudiadas para descubrir posibles señales genéticas o huellas que ayuden a esclarecer el incidente.
Aunque no hubo declaraciones oficiales por parte de la Fiscalía, se supo que una de las teorías que manejan los investigadores es que el vehículo fue incendiado para ocultar el asesinato de la víctima cuyos restos se recuperaron en su interior.
ES
