Un peligro constante para quienes transitan las calles en motocicleta o bicicleta es la apertura repentina de la puerta de un vehículo estacionado, lo que puede conllevar a serios accidentes.
En Rosario, un suceso de este tipo cobró la vida de una joven ciclista. Un hombre abrió la puerta de su Fiat Strada sin observar que detrás circulaba Milagros Rocío Peña, quien cayó al pavimento y fue fatalmente atropellada por las ruedas traseras de un autobús.
Milagros, de 23 años, era estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inspirada por el amor a su madre, Graciela Peña, quien la crió sola a pesar de tener discapacidad. Milagros también mantenía dos empleos.
A pesar de las dificultades de salud, Graciela, madre de Milagros, se encargó sola de su crianza. “Mili” optó por la carrera de enfermería para poder cuidar de su madre.
El impacto de un lamentable accidente
Con apenas 15 años, Milagros comenzó a trabajar en un restaurante de comida rápida, ya que su madre sufrió dos infartos cerebrales, convirtiéndose así en el sostén de su hogar en un humilde barrio de la zona oeste.
Una persona cercana comentó que el incidente fue un infortunio que podría haberse prevenido con medidas como una ciclovía. No obstante, comprendieron la situación como un accidente.
Un testigo relató a los medios que reconoció la bicicleta de Milagros, quien se dirigía a sus labores de enfermería mientras ayudaba a su madre siendo la única hija.
Detalles del trágico suceso
El desenlace fue devastador. Las autoridades policiales señalaron que el vehículo fue operado por un hombre de 44 años. Mientras, el colectivo de la línea 153, asociado a la empresa Rosario Bus, era conducido por un chofer de 43 años, quien quedó conmocionado.
Aunque los profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) realizaron maniobras de reanimación sobre Milagros, quien montaba una bicicleta roja rodado 29, no lograron revivirla. El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles en la calle Mendoza, cerca de la Circunvalación.
Las autoridades que investigan el caso son la subcomisaría 22 de Rosario y la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos.
Recuerdos de los seres queridos
Sus amigos expresaron su dolor en redes sociales. Una amiga escribió en Instagram: “Te amaré en esta y mil vidas más. Me dejaron sin lo mejor que tenía. Hoy una parte de mí se fue contigo, hermana, te amaré por siempre”.
Otro mensaje decía: “Te extrañaré toda la vida, mi bella amiga. Gracias por tu amistad. Será difícil no tenerte más. Descansa en paz, te amaré siempre”.
Otras tragedias similares
Un evento semejante tuvo lugar en Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires, en septiembre. María Cecilia Linares, de 39 años, viajaba en moto cuando una camioneta Ford Ranger abrió la puerta imprudentemente, lanzándola al asfalto para ser embestida por un colectivo.
