Las autoridades judiciales de Santa Fe han decidido llevar a juicio oral a Nicolás Mattioli, hijo del famoso músico Leo Mattioli, debido al trágico accidente que resultó en la muerte de Claudia Laura Decurgez. El hecho ocurrió el 21 de septiembre del año anterior en Santo Tomé, poco después de que él regresara de presentarse en Rosario.
La Cámara de Apelaciones confirmó el proceso, rechazando múltiples intentos de la defensa por evitar que el caso llegara a esta etapa judicial.
Intentos de evitar el juicio
En el mes de mayo, se había negado una solicitud para suspender el juicio a cambio de una compensación económica. Esta decisión de la justicia fue confirmada por la jueza Martha María Feijoó, rechazando nuevamente la apelación de la defensa. Como resultado, Nicolás Mattioli enfrentará el juicio oral y público acusándolo de “homicidio culposo”.
A lo largo del año, el hijo del artista intentó distintas estrategias para detener el juicio, incluso ofreciendo 10 millones de pesos en compensación a los familiares de la fallecida, propuesta que también fue denegada por la jueza.
Rechazo de la compensación económica
Bruno Rugna, quien representa legalmente a la familia afectada, sostuvo en mayo que la defensa de Nicolás intentó frenar el procedimiento con una oferta monetaria. Por su parte, la familia de la víctima exige una pena de cuatro años de cárcel efectiva y que se le prohíba conducir vehículos durante una década.
Video del incidente
El abogado de la familia de Claudia expresa que tanto ellos como la fiscalía han rechazado la compensación económica, considerando inapropiado arreglar semejante delito de tal manera. Han pasado casi doce meses desde que sucedió el trágico evento que cambió por completo la vida de una familia.
Detalles del siniestro vial
El accidente fatal con Nicolás Mattioli al volante tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana del 21 de septiembre del año pasado. Conducía una camioneta Ford Ranger que impactó a una mujer de 45 años en bicicleta en la ciudad de Santo Tomé, específicamente en la intersección de avenida Richieri y calle Libertad.
De inmediato, Claudia Laura Decurgez perdió la vida debido al impacto. Testigos afirman que Mattioli intentó brindar ayuda tras el accidente.
Durante una audiencia reciente, se argumentó que Nicolás Mattioli manejaba de manera imprudente cuando embistió a la ciclista desde atrás, mientras esta circulaba correctamente por la vía.
La fiscalía detalló que el impacto lanzó a la ciclista, provocándole un grave trauma craneal que resultó fatal en poco tiempo.
Evidencias y declaraciones
Un elemento que complica la situación de Nicolás Mattioli es el testimonio de la policía en el lugar del siniestro, indicando que él intentó responsabilizar a la víctima al alegar que se interpuso repentinamente en su camino.
Las cámaras de seguridad de la cercanía captaron el incidente, y se espera que sean prueba clave en el juicio para determinar lo sucedido.
D.D.
