Detalles del trágico accidente que causó el fallecimiento de Juan Moyano, reconocido médico del equipo de rugby Los Pumas

Juan Moyano: víctima de un infortunado suceso en Punta del Este

El doctor Juan Elmo Moyano, figura histórica como médico de Los Pumas, sufrió un accidente fatal en Punta del Este tras ser embestido por un automóvil. Dicho vehículo era conducido por un individuo que, según reportes uruguayos, manejaba con niveles elevados de alcohol en su organismo. Recientemente salió a la luz un video que capta el instante en el que el auto pierde el control y vuelca.

El accidente y la evidencia captada por cámaras

El incidente se produjo en la esquina de la Rambla Claudio Williman y la calle Capricornio. Un video proporcionado por la cámara de vigilancia de una vivienda cercana muestra cómo el coche perdió su control en esta zona.

Testigos y el momento del accidente

Cerca de las 10:54 del 29 de enero pasado, el video muestra a una mujer saliendo a una galería y a unos pasos, un niño entretenido con su celular apoyado en un muro. Los minutos pasan y a las 10:55, el coche blanco aparece fuera de control, realizando un giro y desplazándose de forma lateral hacia el médico reconocido de Los Pumas quien caminaba por allí.

Quizás también te interese:  El hijo de Leo Mattioli enfrentará un juicio por el accidente fatal con una ciclista en Santa Fe

Impacto y consecuencias posteriores

Las imágenes no logran identificar a Moyano, pero las graves heridas que sufrió fueron determinantes en su fallecimiento horas después en el hospital. Las fotografías oficiales compartidas por la Jefatura de Policía de Maldonado muestran al vehículo gravemente dañado, volcado sobre su lado izquierdo con el capó, parabrisas y parachoques seriamente afectados.

Quizás también te interese:  Fatal accidente en Salta: un especialista minero de Zimbabue fallece al manipular explosivos antiguos de una empresa energética

El conductor responsable del siniestro fue identificado como Horacio Guillot Navarro, de 22 años, sin antecedentes previos. El análisis post-accidente indicó que tenía un nivel de 1.38 gramos de alcohol por litro en su sangre.

La trágica muerte de Moyano, quien fue un soporte importante para Los Pumas durante los años 80 y 90, generó un fuerte impacto en la comunidad del rugby argentino y sus seguidores.

Quizás también te interese:  Selfie al volante tras una noche de fiesta: Araneda y el accidente con las víctimas

La justicia en Uruguay rápidamente tomó cartas en el asunto; la jueza penal, Sylvana Karina García Noroya, formalizó el proceso acusando al joven conductor de homicidio culposo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad