Desde que asumió el gobierno provincial en 2019, Axel Kicillof se enfrenta por primera vez a un posible paro de docentes que podría impactar en el inicio de las clases, afectando a un sistema educativo que incluye a cerca de cinco millones de estudiantes.
Tensión en la negociación salarial
Tras intensas negociaciones en el contexto de la paritaria entre los gremios y las autoridades, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ha decidido convocar a una huelga para el 2 de marzo, día programado para la reapertura de las instituciones educativas.
La posición de los gremios
“La asamblea de la FEB optó por no comenzar el ciclo lectivo al considerar que la propuesta salarial del Gobierno es inadecuada”, anunciaron desde el sindicato este viernes al mediodía. Esta organización cuenta con más de 60.000 miembros, abarcando jardines de infantes, primarias y secundarias públicas en toda la Provincia.
Este es el segundo sindicato en relevancia, después de Suteba, liderado por Roberto Baradel, un dirigente sindical que apoya al gobierno provincial y se muestra más dispuesto a aceptar las ofertas salariales propuestas por Kicillof.
Desde la llegada de Kicillof al poder, se han firmado acuerdos paritarios anuales con los sectores gremiales que representan a los docentes. Por ello, el Gobernador podía afirmar que durante su gestión no se perdieron días de clase debido a huelgas relacionadas con demandas hacia su administración.
Noticia en desarrollo
SC
