Un ciudadano argentino de 50 años fue hospitalizado tras ser arrastrado por una ola en Punta del Este. Los socorristas lo auxiliaron y fue ingresado en un centro médico.
Incidente en Playa Zorba
El suceso ocurrió el pasado viernes después del mediodía. El hombre disfrutaba de la playa Zorba, localizada en la parada 5 de Playa Brava, próxima a la Avenida Roosevelt. Este lugar es popular entre los aficionados al surf y bodyboard por sus excelentes olas.
Intervención de los Guardavidas
Según informó el municipio de Maldonado, “el turista sufrió un fuerte impacto a causa de una ola. El personal de la Brigada de Guardavidas realizó el rescate y ofreció los primeros auxilios hasta que arribó una ambulancia”.
Después de recibir atención médica inicial, el turista fue asegurado en una camilla y le colocaron un collarín. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde los médicos consideraron una probable lesión en el área cervical.
Las informaciones preliminares sugieren que el hombre pudo haber sufrido un daño en la columna cervical a causa de la inesperada ola que lo golpeó.
Esta playa es frecuentada por aficionados a los deportes acuáticos por sus condiciones favorables, pero el fuerte oleaje implica riesgos.
El fin de semana pasado, una escena protagonizada por otra turista argentina en Punta del Este se viralizó. En un altercado de tráfico, ella amenazó a otro conductor con un bate de béisbol.
Video
Tal incidente tuvo lugar en la intersección de Los Muergos y calle 20, una de las zonas más concurridas de la localidad. La mujer, al volante de una SUV gris, se irritó cuando otro automovilista tocó la bocina insistentemente, según captó un video que se volvió viral en redes sociales.
La discusión subió de tono rápidamente. La mujer salió del vehículo, intercambió palabras ofensivas y volvió a su camioneta para tomar un bate de béisbol, con el cual regresó para confrontar al otro conductor. “Andá, forro. A mí no me vas a decir boluda”, gritó claramente alterada.
La mujer, quien trabaja como instrumentadora quirúrgica en Buenos Aires y estaba de vacaciones, explicó que alguien comenzó a golpear el vidrio de su auto. “Me insultaba, me decía que si no avanzaba me iba a destrozar el auto. Era hora pico. Estamos de vacaciones. Era mi primera salida tras haber llegado el viernes”, detalló.
“Salí con el bate porque estaba sola y soy mujer. Él empezó a grabarme. En su coche había cuatro personas; tuve que defenderme de alguna forma”, justificó.
Al ser interrogada sobre por qué poseía un bate de béisbol en el vehículo, explicó: “Fui víctima de un secuestro en 2010 y sufro de pánico ocasional. Resido en Buenos Aires y utilizo vidrios blindados en mi coche. No me siento segura. Por suerte, no he tenido que usar el bate, pero lo tengo para protegerme”.
