El clima de la ciudad será inusual por dos semanas con temperaturas cuatro grados por encima del promedio

Un Cambio Climático Inesperado en la Ciudad

Tras la ola de frío intenso que marcó el inicio de julio, parece que se avecina un cambio de escenario, según el pronóstico actualizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Luego de unas temperaturas históricamente bajas en la Ciudad de Buenos Aires, se prevén días casi primaverales, al menos hasta el 20 de julio.

Con el registro de -1.9 grados el pasado martes, los termómetros empezaron a señalar un incremento, y hacia el cierre de este período de condiciones favorables se anticipan máximas que superarán los 20 grados. De acuerdo con datos del SMN, las temperaturas promedio en la ciudad estarán cuatro grados por encima de lo común para estas fechas, tanto esta semana como la próxima.

Quizás también te interese:  Se espera otra ola de frío polar y una perspectiva positiva para el invierno

Predicciones para un Trimestre Más Cálido

Esta situación explica por qué el SMN ha previsto que el promedio trimestral de temperaturas, hasta finales de septiembre, esté por encima de lo usual, con una probabilidad del 40%. La humedad proveniente del norte será un factor influyente en todo el territorio nacional durante este tiempo.

Las temperaturas más altas en comparación con su promedio histórico se registrarán del 7 al 13 de julio en el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, y partes del sur de Santa Fe. Se espera que en estas áreas las temperaturas promedio durante esa semana superen en hasta 5 grados lo habitual.

Quizás también te interese:  La conmovedora experiencia de los vecinos al ver nieve por primera vez en décadas en Buenos Aires

En la semana del 14 al 20 de julio, el desvío más significativo se moverá hacia el norte, abarcando áreas de Salta, Chaco, Santiago del Estero, y el norte de Santa Fe, con temperaturas que estarán más de 5 grados por encima del promedio. No se esperan precipitaciones significativas durante este período.

Aun así, las neblinas seguirán siendo características de estos días debido a la humedad, especialmente vislumbrándose en las primeras horas del día, lo que podría reducir la visibilidad hasta el miércoles. Se prevé que para jueves y viernes haya algunas precipitaciones, aunque no serán significativas.

Quizás también te interese:  Ola polar en Argentina: temperaturas mínimas de -17,2°C, nieve en Miramar y se espera un martes muy frío en la ciudad

Durante las próximas dos semanas, las mínimas se mantendrán por encima de los 10 grados y las máximas podrán alcanzar hasta 22 grados. Este periodo templado alternará entre jornadas soleadas y otras con posible inestabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad