Enfrentamiento en una estación de servicio
Un incidente entre un policía sin uniforme y una trabajadora judicial de Mar del Plata derivó en una disputa con un grupo de motociclistas en una estación de servicio en Wilde, Avellaneda. El altercado, que incluyó golpes y uso de armas, provocó que varios heridos fueran atendidos en el hospital Fiorito. A pesar de la gravedad de los hechos, no se realizaron arrestos.
El inicio del conflicto
El enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 22 del sábado por la noche en una gasolinera YPF localizada en la autopista Buenos Aires-La Plata, km 13,5. C.C., un agente de la División Narcotráfico de civil, manejaba un Volkswagen Bora, mientras que R.M., una empleada de un departamento judicial, conducía un Volkswagen Taos. Ambos se detuvieron para comprar en la tienda de la estación antes de seguir su camino.
La situación se complicó cuando unos motociclistas bloquearon la salida de los vehículos, generando un desacuerdo que culminó en un enfrentamiento. Según la Comisaría 5ª de Avellaneda, la forma exacta en que comenzó la discusión no está clara, aunque se sabe que el deseo de los empleados públicos de salir fue el detonante.
Declaraciones de testigos
Noelia, miembro del grupo de motociclistas, relató al canal TN que se reunieron en el lugar antes de ir a cenar a Quilmes. Mientras estacionaban sus motos, una camioneta retrocedió y chocó contra una de ellas. Ella reaccionó golpeando el vehículo para advertirle de la presencia de personas. Acto seguido, el conductor se bajó de manera agresiva y les exigió mover las motos.
En un video, se observa cómo la disputa escala desde una discusión hasta un enfrentamiento físico. Participantes de la riña terminaron en el hospital, incluyendo a un joven de 28 años que recibió cuatro puntos de sutura por un golpe en la cabeza y a una mujer de 36 años con un moretón tras ser golpeada en el rostro.
Una testigo declaró que el policía no se identificó y afirmó ser discapacitado. Durante la pelea, el policía utilizó una tonfa y una pistola Bersa, amenazando a los motociclistas y golpeándolos repetidamente con el bastón. A pesar de los intentos de otros oficiales para calmar la situación, el altercado continuó.
La fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la UFI N°1 de Lanús-Avellaneda, lleva a cabo la investigación. Están revisando las grabaciones de seguridad para determinar el desarrollo de los hechos y han implicado a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense debido a la participación de funcionarios públicos en el incidente. Actualmente, la causa se investiga como “lesiones en riña y daños”, sin haberse efectuado arrestos.