Un niño de cinco años al volante de un cuatriciclo
Un hombre de 23 años capturó en video a su hijo de apenas 5 años conduciendo un quad en una carretera de la provincia de Buenos Aires, y no dudó en compartirlo a través de sus redes sociales.
El peligro de una imprudencia
En el video, en ciertos momentos, el pequeño aparece sin casco, aumentando el riesgo de la situación. Tras volverse viral las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al padre y solicitó la suspensión de su licencia de conducir debido a su “imprudencia deliberada”.
Reacciones ante el video
“El video demuestra una gran irresponsabilidad: no se permite que un niño maneje vehículos motorizados en la vía pública. Además, la normativa vigente determina que los cuatriciclos solo pueden transitar en corredores seguros y habilitados, nunca en rutas”, informó la agencia mediante un comunicado oficial.
Medidas de la ANSV y difusión en redes
El padre, que habló con un medio nacional, comentó que el video fue grabado cerca de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires.
Desde la ANSV, permanecen atentos a los casos que se difunden en redes sociales, donde el afán por los likes a menudo fomenta prácticas peligrosas. “Exponer a un menor a una situación de alto riesgo -además de ser ilegal- no solo quebranta las leyes, sino que compromete su seguridad y la de otros”, señalaron.
Rastreando al responsable del video
¿Cómo se llegó hasta el creador de este contenido? “La comunidad en redes sociales usa nuestras plataformas como medio para denunciar, mencionándonos casos de comportamiento imprudente al volante. Además, el organismo lleva a cabo un monitoreo continuo, procediendo de oficio cuando se identifica al responsable y posee una Licencia Nacional de Conducir vigente”, aclararon a Clarín.
AS
