Temperaturas en el área metropolitana: pronóstico del tiempo para el fin de semana extendido

Con el inicio de diciembre, las tendencias climáticas de final de noviembre se consolidan. El calor ha llegado, anunciando un verano que será “oficial” en dos semanas pero que ya se hace sentir en Buenos Aires y su área metropolitana.

Calor extremo para el jueves

Este jueves, se prevé una tarde muy calurosa. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado 35 grados centígrados, con cielo despejado y 0% de probabilidad de lluvias. Durante la noche, aunque las temperaturas descenderán levemente a 28 grados, muchos encenderán el aire acondicionado para conseguir algo de alivio.

Variaciones para el viernes

El viernes llegará un pequeño respiro de un grado. El pronóstico anticipa temperaturas mínimas de 23° y máximas que alcanzarán los 34°, con un aumento en la nubosidad pero sin cambio en la posibilidad de lluvias, que seguirá siendo nula.

Quizás también te interese:  Previsión meteorológica: continúan las alertas de niebla en la ciudad y tormentas en Buenos Aires

Descenso para el fin de semana

El sábado presenta una perspectiva más favorable para los residentes de la capital con temperaturas que no superarán los 28°, manteniendo las condiciones de nubosidad del día anterior. El domingo, se espera una máxima de 27° y una mínima de 18°, con condiciones similares.

Hasta el lunes sin lluvias. Foto: Federico Lopez Claro.
Quizás también te interese:  El frío regresa al área metropolitana tras fenómeno meteorológico: pronóstico para las próximas horas

Lluvias esperadas para el lunes

Las lluvias están pronosticadas para llegar el lunes por la tarde, lo que traerá consigo una reducción en las temperaturas, con una máxima esperada de 21° para el feriado del inicio de la semana siguiente.

Este patrón de calor, significativamente más alto que los promedios usuales, se extiende al centro y norte del país, exacerbado por los vientos continuos del norte. Además, la intensa radiación solar y baja humedad en los niveles inferiores facilitarán un rápido ascenso de las temperaturas.

Quizás también te interese:  Lluvias intensas y granizo golpean el AMBA y el oeste provincial: cuánto más durarán las tormentas fuertes

Como resultado, en provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y el noroeste de Buenos Aires, se prevén máximas de entre 36° y 38°, pudiendo llegar en ciertos lugares aislados hasta los 40°.

En el norte del país, las temperaturas alcanzarán niveles aún más elevados, con máximas que oscilarán entre 38° y 40°. En estas áreas, los valores extremos podrían subir hasta 43°.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad