Un grave incidente que dejó al menos siete heridos ocurrió este lunes por la tarde en el concurrido centro de Córdoba. Un conductor afiliado a una reconocida aplicación de transporte perdió el dominio de su automóvil, se subió a la acera y embistió a varios peatones.
Las autoridades están investigando las razones del percance, mientras que cuatro de los afectados fueron llevados al hospital. El conductor del Ford Fiesta blanco fue detenido y trasladado a la comisaría para la correspondiente detención.
Según relatan los testigos y evidencian las cámaras de seguridad del sector, el automovilista cruzó con el semáforo en rojo, primero chocó a un motociclista, y luego el coche terminó sobre la acera, impactando a siete personas. Cuatro heridos, entre ellos tres mujeres y un hombre, todos adultos, fueron llevados al Hospital de Urgencias.
“Estamos examinando a los pacientes con politraumatismos en el establecimiento sanitario de la Municipalidad y atendemos a otros menos graves en el mismo lugar del incidente. Aquellos que necesitaban atención más especializada ya han sido trasladados”, mencionó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud.
Captura del Accidente
Una cámara interna de un comercio mostró el instante en que el auto blanco se precipita descontrolado sobre la calle y termina en la acera tras impactar contra un motociclista y varias personas que se desplazaban a pie.
Las unidades de emergencia arribaron al lugar de forma inmediata para prestar asistencia a los heridos y al conductor, quien fue trasladado a la Primera Comisaría de Córdoba.
Intento de Fuga del Conductor
Fuentes policiales señalaron que el conductor del Fiesta declaró estar desorientado y afirmó no comprender lo que había sucedido, por lo que se le brindó atención médica mientras la fiscalía considera las acciones legales a seguir.
Testigos aseguraron que, tras desatar el accidente, el automovilista intentó arrancar el vehículo para escapar, aún con los cuerpos de los heridos dispersos en el pavimento y la acera.
El auto atravesó un semáforo en rojo, chocó a un motociclista, perdió el control, subió a la acera y terminó colisionando contra un contenedor de basura.
“Iba a una velocidad altísima”, mencionaron algunos peatones que presenciaron el siniestro directamente.
Recuerdo de un Trágico Episodio Anterior
Este suceso recordó un fatídico incidente que sucedió el 12 de septiembre de 2024, cuando un conductor, al perder control de su Toyota Corolla, atropelló a trece personas en la intersección de las calles Chacabuco y el Boulevard Illia.
Como resultado de aquel accidente, una joven de 20 años sufrió la amputación de una pierna, fractura de pelvis y traumatismo craneal.
El automovilista, Cristian Pacha, perdió el control del vehículo, atropelló a varios peatones y finalmente colisionó con otros autos en aquel trágico evento.