Un trágico accidente en una piscina residencial
En Córdoba, un niño de dos años y nueve meses falleció tras un accidente relacionado con una piscina. El lamentable suceso fue confirmado el lunes por la mañana, después de que el menor estuviera ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde el 20 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto. Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.
Detalles del incidente y la respuesta médica
El accidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Juan XXIII, en la localidad de Las Higueras. En estado crítico, el niño fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, situado al sur de la provincia. Según reportaron medios locales, el pequeño sufrió un inicio de asfixia debido a la inhalación de agua, pero fue posible realizarle maniobras de reanimación antes de su llegada al centro de salud, donde fue colocado en coma inducido y asistido con respiración mecánica.
El impacto emocional en la familia y su acto de generosidad
El domingo anterior a su fallecimiento, la familia había organizado una cadena de oración pidiendo por su recuperación, pero tuvieron que enfrentar la dura noticia de que el niño había sufrido muerte cerebral. “Aunque me rompe el alma, hoy tengo que despedirme de ti, hermano. Gracias por existir y ser nuestra manera especial de salvarnos”, escribió una joven que se identificó como su hermana en las redes sociales, el domingo por la noche.
También expresó: “Gracias SANTINO por ofrecernos tu vida, amor, cariño, tus travesuras y sobre todo tu hermoso paso por la tierra. Hoy me toca despedirte hermano pero sé que tu alma siempre estará cerca de nosotros”. En un acto de tremenda generosidad, la familia decidió donar sus órganos.
De acuerdo con la información del medio Contacto Las Higueras, se establecieron cordones sanitarios la tarde y noche del lunes para transportar los órganos del hospital de Río Cuarto al aeropuerto local, desde donde partieron dos aviones hacia distintas regiones del país.
La hermana continuó diciendo con orgullo: “Aunque las palabras no alcanzan para consolar, sentir que mi hermano fue el héroe que salvó a cinco niños, es reconfortante”.
El sábado anterior, un trágico suceso similar se presentó, cuando un niño de cinco años fue encontrado sin vida en la piscina de su residencia en Jesús María, otra localidad de Córdoba.
Según fuentes policiales, mientras preparaban la celebración del cumpleaños del niño, su madre salió al patio y descubrió al pequeño en el agua. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que intentaron reanimarlo por varios minutos, el niño fue declarado muerto en el lugar.
