Aviso de Vientos Fuertes en la Costa Atlántica
Después de un martes caloroso y con nubosidad variable en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, es probable que las tormentas regresen. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia para los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la playa: se ha lanzado una alerta amarilla debido a los vientos intensos en la Costa Atlántica.
Este aviso fue comunicado por el SMN poco después de las 18:00 horas e informó que este miércoles se vería afectada una amplia zona del este de la provincia de Buenos Aires, desde Magdalena hasta Miramar, incluyendo destinos turísticos como San Clemente, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, entre otros.
La alerta amarilla implica “posibles eventos meteorológicos que podrían causar daños y riesgo de interrupción temporal de actividades diarias”.
“El área experimentará vientos del suroeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta 75 km/h. Las mayores intensidades se esperan sobre la superficie del Río de la Plata”, especificó el Servicio Meteorológico.
Regreso de las Lluvias a la Ciudad
Después de la ola de calor a finales de 2025 y la disminución de las temperaturas al inicio de 2026, el SMN ha anunciado que, este miércoles, podría volver la lluvia a la ciudad.
Hacia el final del martes, el cielo estaba cubierto, y se pronostica que durante la madrugada del miércoles podrían empezar las lluvias. En cuanto a temperaturas, se espera un rango de entre 19 grados como mínima y 28 grados como máxima.
Las probabilidades de lluvia aumentarán a lo largo del día, con posibles tormentas formándose. Durante la mañana, la posibilidad de tormentas aisladas será de entre 10% y 40%, alcanzando un 70% hacia la tarde.
Se anticipa clima ventoso por la noche, con ráfagas que alcanzarían hasta 59 km/h.
La ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires no están bajo el sistema de alertas para las próximas horas.
Provincias en Alerta por Tormenta
Para las últimas horas del martes, se ha emitido una alerta amarilla por tormentas en regiones de Cuyo y el centro de Argentina, incluyendo partes de la provincia de Buenos Aires. Están implicadas San Luis, Córdoba, Mendoza, La Rioja y La Pampa. En Buenos Aires, la alerta afecta al oeste y noroeste en municipios como Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio y 25 de Mayo.
“La zona será impactada por tormentas de diferentes intensidades, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas de viento que podrían llegar a 70 km/h y fuertes lluvias en cortos periodos”, anunció el SMN. “Se anticipan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, superándose localmente”.
Para el miércoles, mientras se mantendrá la alerta por vientos intensos en la Costa Atlántica, hay un aviso amarillo por tormentas en ocho provincias. Afecta a partes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja en el norte, Mendoza y San Juan en Cuyo, y el norte de Neuquén en la Patagonia.
