Inició con demora de nueve horas un vuelo de Flybondi
El vuelo de Flybondi debía partir por la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery, pero no despegó hasta la noche. La salida programada para las 10:30 se postergó hasta las 19:30. La aerolínea asegura haber notificado el cambio y la razón de la espera a los viajeros, aunque muchos dicen no haber recibido el aviso.
Reclamaciones de los pasajeros
Uno de los pasajeros registró la situación dentro de la aeronave en un video. “La espera se hace interminable: debíamos partir a las 10, pero el horario se modificó a las 17, y ahora llevamos dos horas aquí”, manifestaba mientras las otras personas a bordo mostraban su descontento mediante gritos y aplausos.
La frustración a bordo
“Estamos en el avión pero no salimos. Nos subieron a las 17:30 y aún aguardamos”, lamentaba un pasajero del vuelo FO5330. Otro comentó, viéndose agotado: “Estamos aquí desde esta mañana a las 10. La salida era a las 10, pero no sucede nada desde las 17”. En el video también se enfoca a individuos que llevan ya un día en esta situación.
Carga de combustible: principal inconveniente
La responsabilidad, según les informaron, corresponde a YPF por la falta de combustible, lo que generó renovadas quejas al conocerse que el piloto había solicitado el suministro en numerosas ocasiones. Posteriormente, Flybondi admitió que la carga de combustible se vio afectada por la demora de una hora de la empresa proveedora.
Más temprano, cerca de las 16, tanto pasajeros como tripulación accedieron al avión, aunque aún no se contaba con permiso para el despegue.
Explicaciones de Flybondi
La aerolínea comentó que las demoras iniciales fueron debidas a “motivos operacionales” y que se intentó informar a todos los afectados. Finalmente, el vuelo consiguió partir a las 19:30 según aplicaciones de seguimiento de vuelos.
