Piloto sobrevive sorprendentemente a accidente aéreo en entre ríos

Según los agricultores de la región, lo ocurrido el viernes por la noche en Feliciano, una zona del campo entrerriano, es poco menos que un milagro: una avioneta utilizada para fumigar experimentó problemas técnicos y, tras precipitarse, impactó en un terreno. Sin embargo, el piloto, un joven de 28 años, logró salir ileso del accidente. Actualmente está hospitalizado en un establecimiento de salud local debido a múltiples quemaduras y laceraciones sufridas durante la caída. La fiscalía está investigando los detalles detrás del siniestro.

El desafortunado vuelo en Feliciano

Leonel González, un hombre de 28 años originario de Rosario, se encontraba sobrevolando un campo en la región de Manantiales, en el norte del departamento Feliciano en Entre Ríos, pilotando una avioneta destinada a la fumigación. Específicamente, conducía una Piper PA-25-235, modelo tipo 2A10, que volaba a baja altura sobre los cultivos de la estancia La Vascongada para llevar a cabo tareas de fumigación. Desde el suelo, contaba con el apoyo de dos colegas, ambos de Paraná, quienes monitoreaban que todo marchara bien.

El inesperado desplome de la avioneta

No obstante, los planes no se mantuvieron: la aeronave experimentó un fallo mecánico, comenzando un rápido descenso que concluyó con su impacto en la tierra. El informe policial realizado por la Jefatura Departamental de Feliciano documentó: “La aeronave sufrió un fallo mecánico y descendió de manera abrupta, siendo imposible para el piloto mantener el control”.

Rescate y estado actual del piloto

“Durante el incidente, el piloto estaba acompañado por otros dos empleados de la misma empresa de logística en tierra, quienes lograron trasladarlo al hospital local”, añadió la declaración oficial. González ingresó al Hospital General Francisco Ramírez de San José de Feliciano con quemaduras de diversa gravedad y cortes en brazos, muslos, codos y otras áreas del cuerpo.

La imagen muestra la avioneta fumigadora que impactó en Feliciano, Entre Ríos. Milagrosamente, el piloto sobrevivió. Foto Policía de Entre Ríos

Investigación y veredicto local

El piloto permanece internado bajo observación médica, aunque su condición es estable y no se teme por su vida. Los habitantes del lugar califican el hecho como un milagro; ante una aeronave con fallos, una abrupta caída y la presencia de químicos peligrosos utilizados para fumigar, la situación pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico.

Quizás también te interese:  Colisión de micro y automóvil provoca caída desde puente en Misiones y deja dos fallecidos

Historias menos afortunadas acompañan a otros pilotos de aviones Piper PA-25 Pawnee, el mismo modelo que se estrelló en Feliciano, con otros antecedentes funestos en distintas partes de América Latina.

Por su parte, la fiscal Soledad Bordoy, encargada de la fiscalía regional de turno, ha solicitado que el área de Criminalística de la Policía de Entre Ríos realice un peritaje completo de la aeronave para esclarecer las causas y circunstancias del accidente. El resto de las gestiones relacionadas con el siniestro han sido delegadas a la Comisaría 1° de San Víctor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad