Agostina Paez, la argentina acusada de gestos racistas en Brasil, expresa su arrepentimiento, menciona provocación y reporta amenazas

El Controversial Incidente en Río de Janeiro

Agostina Paez, una joven argentina de 29 años, se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Río de Janeiro junto con un grupo de amigas cuando su nombre se vio involucrado en una polémica. Un video, que rápidamente se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación, muestra a Paez realizando gestos considerados ofensivos hacia el personal de un bar.

La Reacción de Paez Ante las Acusaciones

La grabación de la abogada e influencer la ha llevado a enfrentar un proceso legal en Brasil, ya que los trabajadores del bar han presentado denuncias por actos discriminatorios. Desde Santiago del Estero, donde es originaria, Paez compartió su relato en una entrevista con El Liberal. Durante la conversación, manifestó su arrepentimiento, detalló que fue blanco de numerosas amenazas y reveló que decidió cerrar sus cuentas en redes sociales debido a la presión.

Quizás también te interese:  Declaraciones de la madre de la niña agredida en Palermo por un hombre con carnet de discapacidad: el atacante también ha agredido a otros residentes

Los Detalles del Encuentro en el Bar

Paez relató que la situación comenzó cuando ella y sus amigas fueron detenidas al intentar salir del establecimiento, después de haber pagado lo que consumieron. A pesar de mostrar los recibos que respaldaban su pago, Paez afirma que “nos acusaron de no haber saldado algunas cuentas”. La respuesta de las jóvenes fue desafiante: “Empezamos a decirles que nos están robando”, mencionó.

Además, describió un ambiente hostil: “Se nos burlaban en la cara. Al irnos, empleados del lugar nos siguieron mientras hacían gestos obscenos”. Según Paez, su reacción, que quedó registrada en el video, fue un reflejo de la tensión del momento y no iba dirigida directamente a los empleados del bar, sino hacia sus amigas.

A pesar de arrepentirse de sus acciones y reconocer que “no debió reaccionar así”, Paez subrayó que la provocación no cesó en ningún momento. Argumentó que “la reacción fue una pésima respuesta a la constante provocación del personal, quienes incluso hacían gestos para humillarlas”.

Actualmente, Paez permanece en Brasil enfrentando el proceso judicial. Ha manifestado su temor ante las amenazas recibidas, señalando: “He tenido que cerrar las cuentas de mis redes sociales por seguridad. Estoy aterrorizada”. Durante una declaración, le informaron sobre las restricciones para salir del país y sobre la posibilidad de arresto si intenta partir en avión.

Quizás también te interese:  Cuerpo encontrado junto a un canal en Neuquén: verifican si es la mujer trans desaparecida hace un mes

Por ahora, Paez cuenta únicamente con su documento nacional de identidad, ya que su pasaporte no está retenido, aunque enfrenta restricciones de salida. Ha indicado que se le colocará una tobillera electrónica en los próximos días mientras el caso sigue su curso legal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad