Después de once días de haber desaparecido en las aguas cercanas a La Serena, en Chile, las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida hallado pertenece al joven argentino, Alejandro Cabrera Iturriaga.
El cuerpo fue encontrado este viernes a las 9:30 de la mañana. Una embarcación dedicada a la fiscalización de la pesca patrullaba el área cercana a la playa 4 Esquinas, último lugar donde el joven sanjuanino fue visto mientras compartía con sus primos en un día de diversión en el mar.
Operativo de Búsqueda Extendido
La Autoridad Marítima de Coquimbo había indicado que, aunque las operaciones de búsqueda oficial para dar con el argentino desaparecido concluyeron el 24 de noviembre, se había ordenado a todas las unidades navales y patrullas en tierra continuar la búsqueda durante sus misiones y actividades regulares. Esto, finalmente, hizo posible el descubrimiento del cuerpo.
Confirmación de Identidad
Más tarde, este viernes, las agencias del Ministerio Público y la Policía Científica verificaron que el cuerpo correspondía al joven que se encontraba desaparecido.
El caso continúa en desarrollo.
