Advertencia por vientos fuertes en diversas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por vientos que pueden superar los 75 km/h para la provincia de Buenos Aires y otras cuatro regiones argentinas, pese a disfrutar de un clima agradable durante la mayor parte de la semana.
Las regiones afectadas incluyen Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Según las autoridades, se espera que los vientos, provenientes del noroeste, tengan velocidades de entre 35 y 50 km/h, con posibilidades de ráfagas más intensas que podrían alcanzar los 75 km/h.
La alerta emitida por el SMN sugiere que podrían presentarse fenómenos meteorológicos con potencial de causar daños y de afectar temporalmente las actividades diarias.
En una zona específica del sur de Buenos Aires, múltiples localidades deben estar atentas a un incremento de viento del oeste el jueves por la tarde. En este caso, se pronostican velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían llegar a superar los 90 km/h.
Asimismo, se ha emitido una alerta para Chubut debido a tormentas. Se estima que la región experimentará lluvias de intensidad variable, algunas significativamente fuertes. En las áreas montañosas, las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 20 y 50 mm, con picos aislados superiores.
El AMBA se prepara para un cambio de clima
En el Área Metropolitana, las condiciones de primavera continuarán este jueves y viernes, con cielos despejados y temperaturas que llegarán a los 27°C el jueves, hasta alcanzar los 29 grados el viernes.
Sin embargo, el sábado se notará un cambio. A pesar de las temperaturas cálidas, con mínimas de 17°C y máximas de 27°C, la nubosidad aumentará significativamente anticipando lluvias para la noche. Además, los vientos cambiarán de dirección, pasándose a soplar desde el Este.
La lluvia persistirá el domingo, y se espera una disminución notable de la temperatura, con máximas de 19°C y vientos predominantes del sector Sudoeste.
