Enviaron una selfie antes de morir en un accidente a 15 km del lugar de una tragedia

Las hermanas solían hacer frecuentes viajes en coche. El fin de semana se avecinaba el cumpleaños de un pariente en Punta Alta, así que optaron por emprender el viaje desde Mar del Plata. En el kilómetro 43 de la ruta provincial 88, un accidente fatal las retuvo durante un tiempo. Apenas se despejó la vía, se tomaron una selfie y la enviaron por WhatsApp, contentas de poder continuar el trayecto. “En caminooo, siiiii”, comentó una de ellas.

No obstante, 15 kilómetros más adelante, serían las protagonistas de su propio desastre. Un Citroën Basalt impactó de frente al Renault Clio en el que viajaban las hermanas De La Torre: Gladys Malvina (67) y Miriam Cristina (62).

Quizás también te interese:  Accidente aéreo en Neuquén: avioneta se estrella al despegar y deja un fallecido

Ambas fallecieron. También perdió la vida otra mujer que iba con su pareja en el otro vehículo, Laura Evangelina Gómez (49), oriunda de Necochea.

El accidente, según se informó, fue provocado por una maniobra incorrecta de “una camioneta con carrocería gris claro” que aún no se ha identificado.

Las hermanas Gladys y Miriam de la Torre perdieron la vida en una colisión frontal en la ruta 88, cerca del paraje San José.

La trágica pérdida

Patricio Abad (46), hijo de Gladys, fue quien recibió la imagen en su móvil aquel jueves 1° de mayo de su tía Miriam. Ahora busca testigos que puedan proporcionar información sobre el vehículo desconocido.

“Siempre usaban el cinturón de seguridad, eran muy cautelosas. Unas semanas atrás, mi madre había conducido con una amiga hasta Flores, en Buenos Aires, para comprar ropa en la calle Avellaneda”, relató a Clarín.

Laura Evangelina Gómez (49) falleció en una colisión frontal en la ruta 88. Era de Necochea.
Quizás también te interese:  Turista argentino agrede a socorrista que salvó a su hijo en Punta del Este

Gladys, quien era jubilada, dejó cuatro hijos (Martín, Damián, Yanina y Patricio), 13 nietos y tres bisnietos. Había sido ama de casa y tenía una panadería.

Miriam trabajaba como empleada de limpieza en la Clínica del Niño y la Familia, ubicada en la avenida Colón al 2700. Tenía un hijo de 15 años.

Daniel, la pareja de Gladys, informó a Patricio que las hermanas habían sido retenidas en la carretera. “Se retrasaron por un accidente, pero ya han retomado el camino”, le comunicó.

Las hermanas Gladys y Miriam de la Torre fallecieron en una colisión frontal en la ruta 88, a la altura del paraje San José.

El hijo de Gladys verificó el portal 0223 y notó que hubo otro choque frontal en el kilómetro 58, a las 11, en la ubicación del paraje San José.

“Mira cómo se parece al de mamá”, comentó, pero únicamente supo de la tragedia cerca de las 18.30, cuando una vecina le informó, ya que los nombres de las víctimas aparecieron en el mismo sitio de noticias.

Patricio, residente en De la Garma, partido de Gonzáles Chaves, donde tiene una carpintería de aluminio, se dirigió al lugar del accidente. “El Clio tenía neumáticos nuevos, había pasado la VTV. Ella siempre fue muy precavida”, destacó sobre su madre.

La solicitud de la familia de las hermanas Gladys y Miriam de la Torre, fallecidas en un siniestro en la ruta 88.

Testigos le comentaron que Gladys falleció minutos después del impacto. “Mi tía tardó más, mencionó su nombre, se quejaba mucho”, indicó.

Quizás también te interese:  Precaución por intensas lluvias en buenos aires: cuándo comenzarán y cuánto tiempo persistirán

El Citroën estaba conducido por Jorge Alberto Moris (68), quien sufrió fracturas en las manos y diversas heridas, pero sobrevivió. Fue atendido en el Hospital Municipal Marino Cassano, de Miramar. Su pareja, Laura, falleció.

“Ella siempre estaba al pendiente, considerando a los demás, pensando en qué podía agradarle a alguien”, relató a este periódico un conocido.

El incidente anterior

El accidente previo ocurrió después de las 7 del 1° de mayo en el kilómetro 43, cercano al paraje La Ballenera, un sitio donde estas tragedias son comunes.

Allí colisionaron de frente un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Astra. Una Toyota Hilux los esquivó y volcó.

Diego Aguilar Lazcano (34) falleció en un accidente frontal en la ruta 88, cerca de Mar del Plata.

Diego Alejandro Aguilar Lazcano (34), de nacionalidad boliviana y residente en Pinamar, falleció en el lugar.

Como informó Clarín este domingo, la ruta 88, que conecta Mar del Plata y Necochea a lo largo de 127 kilómetros, es conocida como “la ruta de la muerte” debido al número de incidentes fatales.

Diego Aguilar Lazcano (34) falleció en un accidente frontal en la ruta 88, cercano a Mar del Plata.

El fiscal Germán Vera Tapia, de la Unidad de Delitos Culposos, encargado de estas investigaciones, admite que “siempre ocurren accidentes” y señala que el tramo más problemático es el que se extiende entre Mar del Plata y La Ballenera, límite con General Alvarado.

“Por la cantidad y tipo de tráfico que tiene esta ruta, es necesaria una vía doble. Es una carretera muy peligrosa”, aseguró a Clarín.

En lo que va de 2025, ya se han registrado 11 fallecimientos (6 hombres y 5 mujeres). En poco más de un año, la cifra asciende a 17.

EMJ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad