Tragedia en Córdoba: Incendio Fatal en Terreno de una Iglesia
En un trágico incidente ocurrido esta tarde en Córdoba, dos menores de nacionalidad uruguaya perdieron la vida debido a un incendio en un dormitorio adyacente a una iglesia evangélica donde participaban en diversas actividades este fin de semana.
Detalles del Siniestro
La Policía de Córdoba dio parte del fallecimiento de las niñas de 1 y 5 años, además de señalar que dos mujeres resultaron heridas con diferentes grados de quemaduras.
Las llamas, cuyo origen es actualmente investigado por las fuerzas de bomberos, fueron descubiertas por otra menor perteneciente al grupo a eso de las 15:30 en el templo evangélico, situado entre las calles Coquena y Viracocha. Tras una llamada de emergencia, se puso en marcha un operativo de rescate y contención de inmediato.
Las pequeñas que fallecieron pertenecían a una comitiva de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, localizada en Barros Blancos, Canelones, Uruguay.
Un Viaje con Propósitos Solemnes
Las víctimas habían viajado junto a sus familias para ser parte de los festejos por el 31 aniversario de la fundación de la mencionada comunidad evangélica, que tiene presencia tanto en Uruguay como en Argentina.
Las autoridades policiales explicaron que durante el combate del fuego, unas 40 personas fueron evacuadas del sitio como medida de emergencia.
Los cuerpos de las menores calcinadas fueron trasladados a la morgue local para que se les realizara la autopsia correspondiente. Paralelamente, el Consulado de Uruguay se comunicó inmediatamente con el Ministerio de Seguridad provincial para gestionar las diligencias pertinentes.
Según referencias policiales, el grupo uruguayo había llegado al sitio el pasado jueves, tras un viaje que incluyó un trayecto en barco hasta Buenos Aires y luego en autobús hasta Córdoba. Estaba conformado por 43 individuos, incluyendo familias y líderes pastorales del templo ubicado en Canelones.
El fuego comenzó en la sección de los dormitorios destinados a visitantes del templo cuando, por motivos aún desconocidos, las llamas consumieron colchones y ropa de cama. El incendio se propagó tan rápidamente que los adultos no pudieron salvar a las dos niñas en otro extremo de la edificación.
SMB