Bastian, un niño de 9 años, jugaba a la pelota en la calle De los Franceses al 6500, perteneciente al barrio Los Boulevares, al norte de la ciudad de Córdoba, cuando inesperadamente fue atacado y gravemente herido por tres pitbulls. Los familiares del menor han criticado la falta de acción de parte de la policía.
Ingreso en el hospital tras el ataque
El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad recibió al pequeño durante el fin de semana con serias heridas en su cabeza y cuerpo, resultado de la agresión de los tres pitbulls, los cuales pertenecen a un vecino y continúan en la residencia de este.
Según las declaraciones dadas a El Doce TV por fuentes del caso y la madre de Bastian, el niño estaba con su hermano jugando cuando el vecino liberó a los perros, que lo atacaron al punto de dejarlo en el suelo. “Dos veces”, señaló la abuela del niño a la misma emisora.
Bastian fue llevado inicialmente al Hospital Pediátrico y luego trasladado al Hospital de Niños, donde se encuentra internado. Allí, fue sometido a una operación exitosa, aunque necesitará otra intervención “para que puedan sellar todas sus heridas”.
Milagro tras la agresión
Carolina, la madre del niño, describió como un “milagro” el hecho de que su hijo sobreviviera al ataque. “Le vimos el hueco en la cabeza y temimos lo peor”, dijo.
Bastian está consciente, comentó su madre, añadiendo que también “tiene marcas por todo su cuerpo”.
“Estaba jugando con su hermano frente a nuestra casa cuando el vecino dejó salir a los perros para que los persiguieran. Mientras estaba sentado, intentó levantarse y lo atacaron”, manifestó la madre.
“Al llegar, estaba boca abajo y los perros sobre él. Afortunadamente, el padre fue capaz de alejarlos, porque si no…”, agregó la madre de Bastian.
Solicitudes de la familia y acciones policiales
La abuela materna del menor también compartió su opinión, mencionando que no era la primera vez que ocurría algo similar con estos pitbulls. “Ya habían matado al perro de una vecina y atacado a otra mujer”, recordó.
Describiendo la escena que presenció mientras corría esos “20 o 30 metros” hacia Bastian, quien estaba siendo agredido tras oír sus gritos, la abuela afirmó que el niño “se hacía una bola y el perro continuaba atacándolo”.
“Era un trayecto eterno a pesar de ser solo 20 metros”, comentó con angustia antes de afirmar que uno de los perros intentaba “matar” a su nieto.
El tío de Bastian, en diálogo con El Doce, expresó su preocupación: “Pedimos que retiren a esos perros de aquí. Muchos niños juegan en la zona. ¿Qué tiene en mente esta persona para dejar a los perros sueltos?”.
Posteriormente, la denuncia incluyó que los animales permanecían en la vivienda y que la policía “parece no actuar”. “Nos pusieron muchos obstáculos para realizar la denuncia”, concluyó la abuela.
Finalmente, las autoridades trasladaron a los perros, aunque no esclarecieron su paradero.
