Altas temperaturas y máximas de 36°C en la ciudad: pronóstico del clima hasta el fin de semana y posibles lluvias

El mes de enero se manifiesta plenamente, transformando a la Ciudad de Buenos Aires en un verdadero horno veraniego para quienes no han tenido la fortuna de vacacionar, o para aquellos que ya han regresado. Desde temprano, este jueves 23 de enero, las altas temperaturas se hicieron presentes, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla debido al calor extremo, ya que se espera que en la tarde el mercurio alcance los 36 grados.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana en el AMBA

¿Qué se puede esperar del clima en los próximos días para el Área Metropolitana de Buenos Aires? Según el SMN, continuará el calor aunque con picos menos severos y se pronostican dos tormentas aisladas. Además, se reportan altas temperaturas para otras siete provincias, mientras que se han emitido alertas por lluvias, tormentas y vientos intensos en el norte y la Patagonia.

Desde temprano, el calor era notorio este jueves, haciendo incómoda la espera del transporte público bajo el sol. A las 10 de la mañana, el termómetro indicaba 30 grados, y la sensación térmica rozaba los 32 grados, con proyecciones de alcanzar los 36 grados por la tarde.

Pronóstico de temperaturas por días

Para el día siguiente, se espera una mínima elevada de 25 grados y una máxima de 32. El sábado, las temperaturas oscilarán entre los 21° y 30°, el domingo entre 20° y 29°, pasando a 21°/31° el lunes, 22°/31° el martes y 24°/33°.

¿Están previstas lluvias en los próximos días? Hasta ahora, el pronóstico oficial muestra que la lluvia será escasa, como ha sido tendencia este verano. Tormentas aisladas están previstas para la tarde del viernes, con una probabilidad de hasta el 40%, y un panorama similar se anticipa para la madrugada y mañana del martes.

Alertas de calor en otras provincias

Fuera del AMBA, el SMN mantiene una alerta amarilla por calor extremo en áreas del oeste de Entre Ríos, centro de Santa Fe y Córdoba, noreste de San Luis, sureste de Formosa y Chaco, y noreste de Corrientes. Esta alerta señala que las temperaturas pueden tener efectos leves a moderados en la salud, especialmente peligrosos para aquellos en grupos de riesgo, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Impacto de las temperaturas en el suministro eléctrico del AMBA

Quizás también te interese:  Aviso de tormentas intensas en Buenos Aires y seis provincias adicionales: cómo afectará a las celebraciones de Nochebuena

Hasta el momento, el aumento de temperaturas no ha causado interrupciones significativas en el suministro eléctrico del AMBA. Para las 10 de la mañana, aproximadamente 10 mil usuarios carecían de servicio eléctrico bajo las concesionarias Edesur y Edenor.

Noticia en desarrollo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad