La estrategia perfecta fue ideada por Gabriel tras ser despojado de su móvil. Al verse perjudicado, logró quedarse con el aparato del delincuente y utilizó imágenes comprometedores para presionarlo y recuperar su propio dispositivo.
El lunes, mientras Gabriel Ávalos se dirigía al trabajo en un autobús, un individuo a punto de descender le arrebató su celular. Sin preverlo, el ladrón dejó caer su teléfono, acto que Gabriel aprovechó para utilizarlo como moneda de cambio.
Todo sucedió cuando el bus transitaba por las avenidas Rivadavia y Díaz Vélez, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. A partir de ese momento, Gabriel se dedicaría a examinar el teléfono ajeno con la esperanza de contactar al ladrón y recuperar su bien.
Investigación del dispositivo desconocido
“A las 8 de la mañana me sustrajeron el celular. Corrí tras el ladrón, logré arrebatárselo, y él dejó caer su propio teléfono. Se fue en moto, mientras yo llegué a trabajar con su celular. Comencé a enviar mensajes a sus contactos: a su esposa, su madre y grupos familiares”, narró Gabriel en TikTok.
El uso de redes sociales como herramienta
Gabriel Ávalos desenmascaró al hombre que lo despojó de su teléfono.
La situación se tornó más intrigante cuando Gabriel halló imágenes privadas con una mujer en el celular ajeno, las cuales subió a TikTok como una manera de presionar al ladrón para que le retornara su teléfono.
“Al no poder recuperarlo de manera pacífica, pensé en una solución brillante: subir las imágenes a sus redes”, explicó el joven, quien detalló que las cuentas del ladrón estaban abiertas y sin clave, lo que simplificó su tarea.
El resultado inesperado
Una vez expuesto, el ladrón estableció contacto y viajó desde Barracas a Ciudadela para devolver el dispositivo robado.
“Lo más insólito es que se molestó, argumentando que no debía exhibirlo de esa manera”, compartió Gabriel en el video que superó un millón de vistas y obtuvo más de 119 mil ‘me gusta’, además de cientos de comentarios apoyando a la víctima.
Noticia en desarrollo
