Debido al escándalo del fentanilo adulterado, en el que se están investigando las muertes de nueve personas, las autoridades judiciales llevan a cabo varios allanamientos en la mañana de este jueves.
Inspección en el Laboratorio HLB Pharma
Uno de los procedimientos tiene lugar en HLB Pharma, el laboratorio productor del medicamento cuestionado, localizado en la calle Intendente Tomkinson, en el partido de San Isidro.
Allanamientos en el Laboratorio Ramallo
El juzgado federal N° 3 de La Plata, bajo la dirección de Ernesto Kreplak, también ha ordenado la inspección del laboratorio Ramallo, que fabricaba productos para HLB y se encuentra en la localidad de Ramallo.
Además, se está llevando a cabo un registro en la droguería Nueva Era, situada en la ciudad de Rosario, ya que esta empresa fue proveedora del fentanilo al Hospital Italiano de La Plata.
En este hospital, nueve pacientes fallecieron mientras estaban en la unidad de cuidados intensivos, y la principal línea de investigación sostiene que las muertes fueron provocadas por fentanilo contaminado administrado en dicha institución médica, sin que se conociera su adulteración.
Noticia en desarrollo