Robo Millonario en el Centro de Morón
Un incidente de alta inseguridad impactó a una joyería situada a pocos pasos del edificio municipal de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Los ladrones perforaron una de las paredes laterales, conectada a la escalera de un comercio vecino en el primer piso, y sustrajeron productos valuados en millones de pesos.
Detalles del Asalto
El robo tuvo lugar el lunes en la madrugada en un negocio ubicado en la calle Belgrano al 100, casi en su intersección con Almirante Brown. Aunque no se reveló el monto exacto del hurto, se estima que la cantidad de dinero y joyas sustraídas es considerablemente alta.
Jorge, el propietario de la tienda con más de cuarenta años de experiencia en el sector, expresó su desolación en una entrevista con TN. “No veo otra salida, hay que seguir adelante. Esto es lo único que puedo hacer”, comentó el empresario al inicio de la conversación.
En medio de sus vitrinas ahora vacías y con el agujero en la pared al fondo, agradeció el interés de la comisaría y la departamental tras el incidente, aunque insistió en que lo que falló fue el mecanismo de seguridad del local, que se encuentra también a solo dos cuadras de la Comisaría 1°.
“La pared cuenta con sensores de movimiento, y cuando detectan algo extraño, las alarmas suenan, pero nadie reaccionó”, se lamentó.
Jorge añadió: “Ingresaron, estuvieron aquí y se llevaron todo. No recibí ninguna llamada de alerta, a pesar de que hay tres o cuatro números registrados. Desconozco qué pudo haber fallado”. La mercadería, incluyendo relojes, joyas y oro, carecía de seguro, según afirmó.
Al preguntarle si tenía sospechosos en mente, el comerciante respondió: “No puedo señalar a nadie”. Descartó categóricamente la implicación de sus empleados en el robo.
Posteriormente, reiteró su malestar con la empresa de seguridad. “Con solo recibir una llamada pude haber alertado al 911 o a las autoridades locales, y ellos habrían acudido enseguida”.
“Forzaron la caja fuerte, usaron herramientas agresivas”, detalló, mencionando también que los intrusos se llevaron el DVR, el dispositivo que graba las imágenes, y desconectaron todos los cables. “Destruyeron todo”, enfatizó.
Sugirió: “No sé si eran profesionales, pero sabían lo que hacían. Actuaron con cierta precisión”.
Finalmente, confirmó que los intrusos vaciaron todo lo que encontraron, desde los objetos en el mostrador y las vitrinas hasta lo que estaba guardado en la caja fuerte. “No sé qué voy a hacer, es un día terrible”, concluyó.
El fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, está a cargo de la investigación, aunque hasta el lunes por la noche no se reportaron detenciones relacionadas con el caso.
