El sorprendente arresto del ‘Heisenberg’ de Mataderos: un control policial revela su laboratorio casero

Descubrimiento del laboratorio clandestino

En el barrio de Mataderos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló un laboratorio ilegal dedicado a la fabricación de drogas. Entre las sustancias que se elaboraban allí se encontraban tusi, hongos alucinógenos, marihuana y LSD. Este descubrimiento surgió a partir de la captura del químico encargado, quien mostró señales de nerviosismo y trató de evadir un control policial rutinario.

El inicio del caso

Durante un operativo regular, agentes de la Comisaría Vecinal 15 avistaron a un individuo saliendo del barrio La Carbonilla en Paternal, con un morral bien asegurado contra su pecho. Acto seguido, se subió a una Chevrolet Tracker conducida por una segunda persona que lo aguardaba.

Quizás también te interese:  Residentes de una zona en Mar del Plata alertan sobre envenenamiento de perros y sospechan de actividad delictiva

La matrícula del vehículo presentaba cierta borrosidad, lo que impedía su lectura. Ante esto, la policía ordenó detener la marcha. Fue en ese instante que el pasajero, en un visible estado de nerviosismo, intentó escapar, abandonando el morral y echándose a correr impulsivamente.

Redada y hallazgo en la residencia de Mataderos

A escasos metros, los oficiales lograron atrapar al fugitivo y revisaron el morral. Fuentes policiales detallaron a Clarín que dentro hallaron un “mini mercado ambulante de drogas”, incluyendo hongos alucinógenos, tusi, marihuana, gomitas con tetrahidrocannabinol, y pastillas tanto de MDMA (éxtasis) como de micro LSD.

El conductor del coche, quien trabajaba para una aplicación, fue liberado. Sin embargo, el fiscal encargado del caso ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, situado en la calle Cafayate al 1900, con el objetivo de encontrar más pruebas.

Quizás también te interese:  Capturan a fugitivo del narcotráfico vinculado al envío de 1.600 kg de cocaína desde Rosario a Dubái por la hidrovía

En el lugar, se descubrió un laboratorio artesano oculto detrás de una puerta falsa en el patio. Allí se encontraron incubadoras para fabricar drogas, equipos similares a invernaderos, procesadores, batidoras, cajas de agujas y jeringas, frascos con anabólicos, hongos, sustrato de cultivo y bolsas con residuos de tusi. Parecía una escena sacada de Breaking Bad, pero ambientada en Mataderos.

Quizás también te interese:  Incidente familiar en Pacheco: un vecino disparó a otro por golpear con un cinturón a su hijo y a su expareja

Además, los oficiales se incautaron de esencias aromatizantes, un bidón de alcohol etílico, probetas, moldes de silicona, gafas de luz ultravioleta con su cargador, balanzas, semillas y paquetes de polvo blanco.

El caso está ahora a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 12, presidido por el Dr. Juan Manuel Neumann.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad