El sorprendente fenómeno meteorológico
De manera súbita e intensa, una tormenta de granizo se abatió sobre el área metropolitana de Buenos Aires, transformando el paisaje urbano en un manto blanco. Una usuaria en línea comentó en tono jocoso si se estaba rodando una escena de “El Eternauta” en Gerli, compartiendo una imagen que reflejaba una escena común: calles con bolas de granizo de hasta 4 cm esparcidas sobre el asfalto. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para la Ciudad, el AMBA y el norte provincial, indicando posibles precipitaciones severas y granizo.
El epicentro del fenómeno
Principalmente la región sur del Gran Buenos Aires soportó el brunt de la granizada vespertina del jueves. Residentes en Lanús, así como en Quilmes, Avellaneda, Berazategui e incluso La Plata, informaron sobre aceras y patios cubiertos por pequeñas bolas de hielo, comparables al tamaño de una papa noisette. La joven que hizo la mención de “El Eternauta” buscaba evocar una escena llena de nieve, dado que la historieta se ambienta en una nevada feroz.
Impacto en eventos y otras localidades
En Sarandí, Avellaneda, un partido de Copa Argentina tuvo que ser interrumpido momentáneamente por la intensa tormenta de granizo. Asimismo, en el vecino Wilde, algunas bolas de hielo alcanzaron el tamaño de pelotas de ping-pong. También lugares como González Catán y Gregorio de Laferrere en el oeste del Conurbano observaron una caída considerable de granizo. Más hacia el oeste, en Chivilcoy, a más de 150 km de la capital, también se registraron lluvias intensas y granizo.
Esta inusual tormenta, coincidiendo con el Jueves Santo, dejó su huella incluso en Bernal y Lanús.
La noticia se encuentra en pleno desarrollo.