Un sujeto de 48 años fue arrestado en la zona de Palermo después de intentar robar con violencia una tienda de indumentaria. Durante el ataque, el delincuente agarró del cabello a una mujer cliente, la agredió físicamente y luego huyó sin lograr abrir la caja registradora.
Detención y antecedentes del agresor
La captura se efectuó a pocas cuadras de la tienda. Durante el operativo, se lo vinculó con otro incidente ocurrido días antes. En ambos delitos, llevaba puesta una camiseta del club Santos de Brasil, con el número 10 de Neymar.
El último incidente en la calle Gorostiaga
La reciente fechoría del ladrón, admirador del famoso número 10 brasileño, sucedió en un comercio situado en la calle Gorostiaga al 1500. Entró de manera brusca, agarró por el cabello a una cliente, e intentó con insistencia abrir la caja registradora. Sin embargo, al no conseguirlo, optó por huir del lugar.
Persecución y captura
Las autoridades lograron capturarlo tras seguirlo por un par de cuadras, hasta interceptarlo en la calle Maure al 1700.
Registro de crímenes previos
Durante el traslado a la comisaría, las fuerzas de seguridad hallaron que ya estaba fichado debido a un robo previo. Las cámaras de seguridad lo situaron en un delito anterior, ocurrido el 29 de abril en una peluquería.
En ese atraco, el agresor había utilizado la misma violencia con la dueña del local que con la cliente del negocio de ropa. La golpeó, la retuvo en el baño y huyó con medio millón de pesos y un móvil que encontró en la zona de la caja. Ambos actos fueron captados por cámaras de seguridad privadas.
En todos estos incidentes, el delincuente llevaba la misma indumentaria: camiseta del Santos con el número 10 de Neymar, shorts blancos de fútbol, medias celestes y calzado deportivo.
El aprehendido quedó bajo la competencia de la justicia por intento de robo, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, bajo la supervisión de la Dra. Provítola.
D.D.