Desaparición de Viviana Soledad Barboza
Finalmente, tras haber transcurrido cuatro días de incertidumbre, una joven de 25 años que había desaparecido durante un concurrido evento por el Día de la Madre en Oberá ha sido hallada. La joven, al enterarse de los esfuerzos de búsqueda, acudió a las autoridades de Misiones, mostrando poco interés por la preocupación de su familia y simplemente mencionando que había pasado el tiempo en la casa de “un amigo”.
El Paradero de Viviana y Su Regreso
Residente del barrio Esperanza, Viviana Soledad Barboza vive allí con su pareja y sus tres hijos. La noche del miércoles, después de recibir un chequeo médico estándar, un vehículo policial la llevó de vuelta a su hogar, donde estaban esperándola sus tres hijos pequeños y su esposo, un trabajador municipal.
Detalles de la Investigación Policial
La desaparición de Viviana había sido denunciada formalmente por su padre el lunes a primera hora, después de que se diera cuenta de que no había vuelto. La investigación se inició unas horas después del evento en el centro cívico de Oberá, donde había asistido con su hija mayor y sus padres para celebrar el Día de la Madre.
Durante el evento, Viviana había entregado su teléfono a su hija diciéndole que iba al baño, pero nunca regresó. Ante su ausencia prolongada, sus padres comenzaron a buscarla por los alrededores, aunque eventualmente regresaron al barrio con la esperanza de encontrarla allí. Al no encontrarla, la denuncia formalizó su desaparición.
La policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona e interrogó a personas cercanas. Se descubrió que en otras ocasiones también había dejado el hogar por varios días. Un testimonio particular de una amiga reveló que Viviana había mencionado un posible viaje a Brasil en compañía de otro hombre y había sido vista días antes con un joven en un parque cercano.
El padre de Viviana también aportó que ella había tenido una relación con un joven de Panambí, y aunque él logró contactar al joven, este aseguró que la relación había terminado hacía más de tres meses.
El miércoles, las autoridades obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad que mostraban a Viviana caminando con un hombre cuya identidad no pudieron verificar. Sin embargo, al final del día, ella misma se presentó ante las autoridades y aclaró que había estado en casa de “un amigo” cuya identidad no quiso revelar.
Después de los procedimientos formales y de una revisión médica que confirmó que estaba ilesa, regresó a casa, donde su familia la esperara.
