Acción ciudadana en Lanús: comerciante detiene a ladrón de bicicleta con un golpe

Un intento de robo en Lanús termina frustrado

En el corazón de Lanús, un joven intentó llevarse una bicicleta, pero sus planes fracasaron gracias a la rápida intervención de un comerciante que lo detuvo con un certero golpe. El incidente, que pronto se volvió viral en redes sociales, fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. A pesar de la intervención, el delincuente logró huir.

Quizás también te interese:  Aventura de solteros se convierte en un "tour delictivo": argentinos arrestados por robo en Miami sorprenden a amigos y clientes

El escenario del suceso

El episodio tuvo lugar en la Avenida 9 de Julio, cerca de la conocida hamburguesería “Lo de Nico”, situada en la calle Anatole France. Sucedió el pasado viernes, poco antes de las 14 horas.

El dueño del local, quien evitó el robo, compartió su experiencia: “Era una hora de poco tránsito, estaba en la entrada del negocio cuando escuché: ‘Atrápenlo, atrápenlo, me robó la bici’”.

Quizás también te interese:  Cinco argentinos detenidos en Miami por presunto hurto de ropa y equipaje en un centro comercial

El momento del enfrentamiento

En conversación con TN, el comerciante relató que una mujer, angustiada, corría detrás del supuesto ladrón, quien se alejaba apresuradamente con la bicicleta por la acera. “La mujer pedía socorro a gritos”, describió el comerciante. Y continuó: “En cuanto lo vi, decidí interceptarlo con un golpe”.

El video muestra al comerciante anticipándose al ladrón y, al tenerlo cerca, propinándole un puñetazo que desestabilizó al joven en la bicicleta, llevándolo al suelo.

El comerciante está al borde de derribar al ladrón que escapaba en la bicicleta. (Foto: captura de video)

Confundido por el impacto y sin poder continuar con el robo, el joven se levantó y huyó del lugar, dejando la bicicleta atrás. “Casi tropieza y salió corriendo. Intentamos seguirlo, pero consiguió escapar”, relató el comerciante “justiciero”.

La bicicleta fue abandonada frente al local, junto a una remisería. Afortunadamente, Bárbara, su propietaria, pudo recuperarla.

La joven agradeció al comerciante de la hamburguesería y explicó que había comprado la bicicleta pocos días antes para “trabajar como repartidora y estaba repartiendo currículums en la zona”.

Repercusiones y promoción inesperada

El accionar del comerciante se convirtió en una herramienta de promoción inesperada para el local. Además de compartir el vídeo viral, decidieron crear un eslogan publicitario innovador: “En ‘Lo de Nico’ servimos hamburguesas, pero también hacemos labor comunitaria y repartimos buenas tunda”, anunciaron.

“Los clientes llegan y hacen bromas sobre el suceso -explicó el propietario del negocio-, pero con comentarios favorables. Esto también le dio visibilidad al local, así que esperamos que la buena acción nos traiga nuevos seguidores y más interacción en las redes”, confesó el comerciante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad