Trágico Incidente en Residencia de Ancianos
Un devastador incendio ocurrido en el barrio Isaura de Olavarría ha resultado en la muerte de dos personas y ha dejado a otras 37 con heridas, después de que las llamas consumieran el primer nivel de un asilo, provocando una densa nube de humo en el interior.
Intervención de Emergencia y Rescate
Las llamas se originaron en la noche del lunes en la residencia de la calle 25 de Mayo y 110. Alrededor de las 21:30 horas, los bomberos fueron notificados inmediatamente sobre el fuego que había comenzado.
En respuesta inicial, se desplazaron al sitio ocho unidades del Cuartel Central, con más de 40 efectivos del cuerpo de bomberos, acompañados de alrededor de veinte ambulancias, para asistir y evacuar a los residentes del piso afectado.
Según información proporcionada por medios locales, para las 22:15, la mayoría de las personas heridas y afectadas habían sido evacuadas exitosamente del lugar.
Pasadas más de dos horas de esfuerzos intensos, las autoridades confirmaron el lamentable fallecimiento de dos individuos, cuyos nombres no se han revelado. Además, 37 personas heridas fueron llevadas a diferentes centros médicos.
La mayoría de los hospitalizados padecieron problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono. Cuatro de estos pacientes fueron sometidos a tratamiento en una cámara hiperbárica por intoxicación.
Entre los afectados, un bombero voluntario fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, donde recibió asistencia respiratoria mecánica hasta pasada la medianoche.
“En el Hospital, recibimos 25 pacientes; los 25 presentan distintos niveles de gravedad, pero todos están siendo tratados”, declaró Fernando Alí, médico del Hospital Municipal Héctor Cura, en una conferencia de prensa realizada por la noche.
Las causas que originaron el incendio aún son desconocidas, aunque en la escena ya se encontraban trabajando la Policía Científica y los Bomberos de la Policía de Azul.
D.D.
