En la provincia de Mendoza, un meteoro atravesó el cielo durante los primeros minutos del sábado, causando asombro entre los que tuvieron la fortuna de observarlo, ya sea de forma directa o a través de cámaras de seguridad. El suceso tuvo lugar a las 0:39 y fue capturado en imágenes que rápidamente circularon en las plataformas sociales.
Sorpresa y asombro en Mendoza
Varios mendocinos fueron testigos de cómo un cuerpo luminoso recorría el firmamento, mientras que otros se vieron sorprendidos por el resplandor que momentáneamente transformó la noche en día, aunque fuera fugazmente.
Rocío, quien presenció el evento desde una parrillada al aire libre en Villa Nueva, Guaymallén, comentó a Clarín: “En dirección al sudeste del Gran Mendoza, se pudo ver por unos breves 3 o 4 segundos una esfera ígnea. Era un estallido de color anaranjado rojizo”.
Fenómeno celeste registrado en video
Los registros visuales muestran el preciso instante en que el firmamento adquirió un tono carmesí.
El llamado “destello rojizo” ocurre cuando el meteorito penetra en la atmósfera de la Tierra a alta velocidad y comienza a desintegrarse.
Una usuaria de internet compartió su asombro: “Parece que un meteorito cayó porque vi que el cielo se iluminó por unos instantes y después se esfumó. No estoy segura de que haya impactado en Mendoza, pero esa luz fue impactante!”.
Las pocas nubes presentes contribuyeron tanto a que se pudiera observar con claridad el meteoro deslizándose como a intensificar el resplandor producido.
“El cielo de Mendoza se iluminó, fue un impresionante meteoro a las 00:41”, comentó otro usuario.
En un estado de admiración, alguien más escribió: “Tengo que saber si otras personas vieron el mismo meteoro surcando el cielo mendocino, es increíble”.