Impacto en vuelos y pasajeros por huelga de controladores aéreos del martes según aerolíneas

Alteraciones en los Vuelos por la Huelga de Controladores Aéreos

Este próximo martes, una nueva huelga de controladores del tráfico aéreo afectará vuelos en todo el país. Aerolíneas Argentinas ha anunciado que esta medida impactará a 178 de sus 295 vuelos programados y dejará a más de 15,000 pasajeros en una situación complicada.

Franja Horaria y Reprogramaciones

La protesta está siendo organizada por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), habiendo iniciado el viernes pasado y continuado el domingo con fuertes demoras y cancelaciones. Las pérdidas de estas acciones se calculan entre 1.5 y 2 millones de dólares.

La huelga de este martes repetirá el mismo esquema horario que el del domingo: de 7 a 10 horas y de 14 a 17 horas. Sin embargo, se espera que las afectaciones se extiendan durante toda la jornada.

Aerolíneas Argentinas indica que 82 de sus vuelos nacionales serán cancelados, mientras que 96 deberán ser reprogramados debido a las restricciones para los despegues a nivel nacional. El viernes 22 de agosto sufrió la cancelación de 44 vuelos y retrasos en otros 59, afectando a alrededor de 10,500 pasajeros. Dos días más tarde, las cifras se incrementaron con 46 cancelaciones y 122 reprogramaciones, impactando a más de 10,000 pasajeros.

La empresa denunció que en la primera jornada de paros, Atepsa detuvo nueve vuelos autorizados, incluyendo dos internacionales, fuera del horario de protesta.

Información al Pasajero

Aerolíneas Argentinas subrayó que muchos pasajeros ya habían sido reubicados de vuelos previos. Se han implementado medidas para notificar los cambios anticipadamente por correo electrónico. Para aquellos que adquirieron su pasaje a través de agencias de viaje, se recomienda hacer consultas por esa vía.

El conflicto, originado por negociaciones salariales que no prosperaron después de la finalización de una conciliación obligatoria, continúa sin acuerdo tras 17 reuniones convocadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la cual ha señalado una postura inflexible por parte del sindicato. El Gobierno Nacional se opone a este tipo de medidas, considerando que impactan en un servicio fundamental.

Quizás también te interese:  Preocupación en ciertos barrios de Buenos Aires por casos de envenenamiento de mascotas

Además de este martes, se han programado más días de huelga: el jueves 28 de agosto de 13 a 16 horas, y el sábado 30 de agosto, en dos turnos de 13 a 16 y de 19 a 22 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad