Con motivo de conmemorarse cinco años desde que Fernando Báez Sosa perdió la vida, su madre ha comunicado recientemente que el próximo 18 de enero se celebrará una misa para honrar su memoria. “Les pedimos que se unan a nosotros en este día tan complicado”, expresó a través de su perfil de Instagram.
Misa en Honor a Fernando: Detalles del Evento
En el post titulado “5 años sin Fer”, que ha recibido un gran número de respuestas de apoyo, se detalló que la conmemoración tendrá lugar a las 19:30 en la Parroquia Santísimo Redentor, situada en la calle Larrea 1252 del barrio de Recoleta en Buenos Aires.
El Dolor de una Madre: Palabras en Redes Sociales
Días atrás, Graciela Sosa compartió su pesar en Instagram. “Este año, nuestro hijo Fernando Báez Sosa se recibiría como abogado, un sueño que fue arrebatado por cobardes que lo atacaron brutalmente. Nunca olvidaremos, lo discriminaron incluso por su color de piel”, manifestó con profunda tristeza.
“Un beso hasta el cielo, justicia para Fer”, finalizó su emotivo mensaje.
Una publicación compartida por Graciela Sosa (@graciela.sosa.33)
Recuerdos de una Tragedia Inolvidable
Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 después de salir de la discoteca ‘Le Brique’, ubicada en el centro de la turística localidad de Villa Gesell. Fue emboscado por un grupo de rugbiers que momentos antes habían sido expulsados del lugar.
Pocas horas después del asesinato, los culpables fueron arrestados en la casa de veraneo que rentaban cerca del lugar del ataque. Primero fueron alojados en la prisión de Dolores, luego trasladados a Melchor Romero.
Por este crimen, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron cadena perpetua como coautores del homicidio.
Por otra parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por su participación necesaria en el atroz acto.