Durante la temporada de cosecha, el tránsito se vuelve más peligroso debido al constante movimiento de camiones llenos de granos que salen de las áreas agrícolas. Estos camiones se mueven lentamente y el riesgo aumenta al regresar a las vías principales desde caminos más pequeños.
Accidente en ruta provincial 85
El lamentable incidente sucedió en la tarde del lunes en la carretera provincial 85, ubicada entre las localidades de Coronel Pringles y Tres Arroyos, cerca del área conocida como La Virginia.
Fuentes policiales informaron que un camión, proveniente de un transportista de Rivadavia, que estaba cargado de trigo, accedió a la carretera.
Una camioneta Nissan 4×4 que transitaba en la misma dirección no logró detenerse a tiempo y colisionó contra el remolque del camión. El conductor, Carlos Alberto Nebot, de 74 años, perdió la vida en el accidente. Él era el padre del actual intendente de Saavedra-Pigüé, Matías Nebot, de 36 años.
Repercusiones del accidente
En una conversación con El Orden de Coronel Pringles, Martín Ortigosa, quien lideró a los bomberos voluntarios que asistieron al lugar, comentó: “La camioneta terminó chocando desde atrás con el camión. El médico ya verificó que el conductor falleció. Era el único que iba en el vehículo”.
El impacto provocó que parte de los granos se esparcieran entre la banquina y la carretera.
La muerte del agricultor causó un profundo impacto en la comunidad, y múltiples personas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
“Desde la Municipalidad de Saavedra-Pigüé lamentamos profundamente la pérdida de Carlos Alberto Nebot, padre del Intendente Municipal. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a Matías, deseándoles fortaleza en este difícil momento”, publicó la municipalidad.
El ayudante fiscal local acusó al conductor del camión, que salió ileso, del delito de “homicidio culposo”.
EMJ
