Tragedia en Miami: choque entre barcaza y velero se cobra la vida de dos niñas argentinas, una es nieta de una famosa productora

Dos niñas argentinas, de 7 y 13 años de edad, perdieron la vida en un trágico accidente mientras asistían a un campamento de verano. El incidente ocurrió cuando un velero fue embestido por una barcaza cerca del puerto de Miami, dejando además al menos a otros tres menores heridos. La tragedia tuvo lugar en el Miami Yacht Club este lunes por la mañana.

Una pérdida familiar significativa

Entre las pequeñas que fallecieron, se encontraba Mila Yankelevich, de tan solo 7 años. Ella era nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, e hija de Tomás Yankelevich. Mila participaba en lo que en Estados Unidos se conoce como una colonia de vacaciones.

Detalles del accidente

El velero llevaba a bordo a cinco niñas junto a una monitora adulta que habían zarpado a navegar frente a la isla Hibiscus. Tras el impacto, todas fueron rescatadas del agua y llevadas a hospitales locales.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y, a pesar de realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar, las vidas de dos de las niñas no pudieron ser salvadas. Las otras tres menores fueron ingresadas en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial, mientras que la monitora de 19 años fue reportada como estable. El informe médico indica que las sobrevivientes de 8 y 11 años también están en “estado crítico”.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Miami Beach, el lunes alrededor de las 11.15 a.m. (hora local), recibieron múltiples reportes sobre un accidente náutico que involucraba a menores de un campamento de verano.

Acción de respuesta y rescate

“Un bote fue impactado. A bordo estaban cinco niños y un monitor. Dos de los niños fueron llevados en estado crítico al Ryder Trauma Center, y uno en condición estable”, indicó el teniente Pete Sánchez del Departamento de Bomberos de Miami.

El análisis realizado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida sugirió que una barcaza colisionó con el velero. Las imágenes posteriores al incidente muestran claramente cómo el choque provocó que el velero se hundiera.

Quizás también te interese:  Accidente de camión provoca la muerte del conductor y saqueo de la carga durante labores de rescate

El bote a vela quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, un lugar entre Miami y Miami Beach que alberga varias pequeñas islas, entre ellas Star Island.

Frank Florio, Capitán de la Guardia Costera encargado del área de Miami, declaró que se está llevando a cabo una investigación minuciosa para esclarecer lo ocurrido.

Con información de EFE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad