Padre de seis hijos fallece en accidente con fiat uno y las risas que se extrañan

“Bueno, gorda, me voy”. Con estas palabras, Daniel Alejandro Fernández (37) se despidió de su esposa con un beso antes de subirse al Fiat Uno. Daniel trabajaba tanto en la construcción como chofer de Uber. Su esposa también era conductora de Uber y esa mañana debía llevar a una pareja desde el barrio Villa Harding Green en Bahía Blanca hasta Monte Hermoso.

“Dani”, padre de seis hijos de un matrimonio anterior, decidió llevar a la pareja porque conocía perfectamente el camino, ya que trabajó muchos años en Monte Hermoso. Allí se desempeñó como pintor de altura, un trabajo con sus riesgos, donde se necesitaba mucha atención.

Este miércoles, su exesposa, Carmen Lizama (34), se levantó temprano, hizo algunas tareas domésticas, bebió mate y revisó el portal de noticias La Brújula 24. La noticia de un accidente en la vieja ruta nacional 3 la dejó congelada. Al ver la imagen del Fiat Uno, pensó: “Ese es el auto de Daniel”.

Así quedó el Fiat Uno de la víctima.

De inmediato llamó a su pareja y expresó: “Mario, tengo el presentimiento de que Daniel murió en la carretera”. Pero él contestó: “No lo creo, él frecuenta ese trayecto”.

Carmen contactó a Cinthia (31), la esposa actual de Daniel, quien tampoco sabía nada. Al informarle sobre el accidente, ella dijo: “No, espera, Daniel iba camino a Monte”.

La Ford Ranger que chocó con el Uno. Foto La Nueva

Las sospechas se confirmaron más tarde: el Fiat Uno chocó de frente contra una Ford Ranger, dejando un saldo fatal. El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cerca del aeropuerto de Bahía Blanca, al cruce de la ruta 51.

El trágico accidente

Los pasajeros del Fiat fueron llevados al Hospital Penna. Luis Higinio Sassi (44) y Anabela Quintulican (38) permanecían estables, aunque Anabela requirió cirugía.

El impacto dejó el Fiat Uno destruido en su parte delantera. Según Cristian Domínguez de Defensa Civil, cuando llegaron al lugar, personal de la UOCRA ya había asistido a dos personas del vehículo, que fueron trasladadas conscientes. Sin embargo, el conductor ya estaba sin vida.

Lucas Palladino (44), quien manejaba la Ranger, salió ileso aunque estaba en estado de shock. Un testigo mencionó que trató de evitar la colisión, pero el Fiat invadió su carril repentinamente.

Fernando, un testigo, relató: “Oímos el frenazo. El auto colisionó directamente contra la camioneta. Rescatamos a dos pasajeros, pero desafortunadamente el conductor falleció en el acto. El auto se cruzó, y la camioneta intentó esquivarlo, pero fue imposible”.

Relato de la familia

La familia de “Dani” tiene una versión diferente. Según Lizama, Fernández les comentó que el conductor de la camioneta estaba distraído con su móvil y el vehículo se movía zigzagueando. Fernández comentó antes de colisionar: “¿Qué hace este tipo?”.

Fernández había conocido a su primera esposa en Bahía y, por cuestiones laborales, se trasladaron a El Maitén, Chubut. Cuando su tercer hijo nació con problemas de salud, se mudaron nuevamente al sur de la provincia de Buenos Aires.

Recuerdos inevitables

Padre de seis hijos, tenía dos hijas de 16 y 12 años, y cuatro hijos de 18, 13, 9 y 8 años. Siempre sonreía en las fotografías que compartía con ellos.

“Quisiera que todo esto no fuera verdad. Me faltaron muchos abrazos por darte, ‘te quieros’ por decirte”, escribió su hija de 16 años en redes sociales. Añadió: “Lamento no haberte abrazado más fuerte la última vez que nos vimos”.

La adolescente concluyó: “Tantas noches compartimos y tantas risas disfrutamos. Te recordaré siempre con aquella sonrisa y tus locuras. Eres el mejor bailarín de cumbia que conocí. Te amo”.

La familia de Daniel esperaba la autorización judicial para despedirlo y comenzó una colecta en redes sociales para cubrir los costos del sepelio.

Quizás también te interese:  Cinco años después de la tragedia: el conmovedor mensaje de la familia de Fernando y el respaldo del público en Villa Gesell

Originario de una familia numerosa con ocho hermanos, Daniel Fernández era muy unido a su madre, Irene (71), y a su padre, Adolfo (64), quien enfrenta problemas de salud. Daniel se había vuelto a casar en noviembre de 2023, y quienes lo conocían mencionaban su amor por la familia y su habilidad para organizar reuniones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad