En la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, un trágico suceso resultó en el fallecimiento de un hombre de 77 años. El incidente ocurrió cuando su vehículo se salió del camino a la altura del dique Paso de las Piedras, atravesando el guardarraíl del puente y terminando sumergido en el agua.
Tragedia en la ruta 33
La persona fallecida fue identificada como Hugo Villalba, residente de La Plata que viajaba hacia el sur. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 678 de la ruta que lleva a Bahía Blanca.
Detalles del accidente
De acuerdo con el medio La Nueva, Villalba conducía una camioneta Chevrolet Trucker de color rojo. La noche del miércoles, alrededor de las 22 horas, perdió el control del vehículo, golpeó el guardarraíl y cruzó de un lado a otro de la ruta, rompiendo las protecciones del lado opuesto. El auto cayó al agua, quedando sumergido a una profundidad de alrededor de 4 metros.
El cuerpo no fue encontrado en el interior del automóvil, lo que lleva a los investigadores a suponer que pudo haber salido despedido al momento del accidente. La camioneta fue removida del agua el jueves por la tarde con la ayuda de una grúa y estaba completamente destruida debido al impacto contra el agua.
La búsqueda del cuerpo fue reanudada el viernes por la mañana. En la operación participaron bomberos de Pringles y Saldungaray, así como buzos del cuerpo de rescate del cuartel central de bomberos de Bahía Blanca. El cuerpo fue finalmente recuperado cerca de las 11 de la mañana, según reportó El Orden de Pringles.
Hugo Villalba era el padre de Ramiro Villalba, quien ha ejercido funciones en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y en el gobierno local de Bahía Blanca, ciudad donde reside. Se conjetura que Hugo se dirigía a visitarlo cuando tuvo lugar el accidente.
