Trágico desenlace en día de pesca
Una salida de pesca entre amigos concluyó en tragedia. Un hombre de 51 años fue encontrado sin vida el jueves por la madrugada en el Río de la Plata, en la localidad de Berisso. Según las declaraciones preliminares, el hombre había entrado al agua bajo los efectos del alcohol.
La búsqueda y hallazgo del cuerpo
La Municipalidad de Berisso, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, comunicó al medio 0221 que la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) recibió el aviso sobre la desaparición del hombre en el río. Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos exactos, pero el cadáver fue encontrado en la ribera, próximo a la avenida 66.
Detalles de lo ocurrido
José Luis Icasto, residente de La Plata, fue la víctima identificada. Había llegado al río con un grupo de amigos con la intención de disfrutar de una jornada de pesca, cuando decidió ingresar al agua. Según información, habrían consumido alcohol previamente.
De repente, los amigos de Icasto dejaron de verlo y optaron por notificar a la FBA. Las autoridades, de inmediato, solicitaron la intervención de la Prefectura Naval Argentina y el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad inició un operativo para dar con su paradero.
Pese a horas de intensa búsqueda y angustia, ya en la madrugada, se localizó sin vida a Icasto en una zona de la costa donde no está permitido bañarse. La imagen del hallazgo inevitablemente recuerda la escena en la que se encuentra el cuerpo de Laura Palmer en la serie Twin Peaks.
De acuerdo con fuentes policiales que informaron a la agencia Noticias Argentinas, “el hombre se habría lanzado al río tras consumir bebidas alcohólicas y no estaba en pleno uso de sus facultades”.
La Comisaría Segunda de Berisso, en conjunto con la Fiscalía de La Plata, ha solicitado que se realicen las pericias necesarias: autopsia, revisión de imágenes de cámaras de seguridad y recopilación de testimonios. La investigación ha sido clasificada como “averiguación de causales de muerte”.
D.D.