Conflicto con pilotos: el gobierno responsabiliza a los sindicatos por cancelaciones de vuelos y los gremios alertan sobre posible aumento de tensiones

Críticas del Gobierno a la Huelga de Pilotos

El lunes, el gobierno liderado por el presidente Javier Milei expresó duras críticas hacia el paro llevado a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Esta protesta comenzó a las 18 horas y se extenderá hasta las 2 de la madrugada del miércoles, causando ya la cancelación de varios vuelos.

Reacciones y Acusaciones Cruzadas

Manuel Adorni, vocero presidencial, manifestó en la plataforma X que “miles de argentinos hoy ven sus viajes cancelados debido a una decisión injustificable de la casta sindical, afectando más de 40 vuelos y ocasionando pérdidas superiores al millón de dólares”.

Por otro lado, Pablo Biró, secretario general de APLA, reprochó al Ejecutivo por no cumplir con un acuerdo salarial alcanzado tres semanas atrás y no imponer la conciliación obligatoria para evitar la huelga.

Quizás también te interese:  Acusan al aviador que aterrizó en una playa de Pinamar y solicitan confiscar las 4x4 en carreras ilegales

Escalada en el Conflicto Gremial

En declaraciones a radio Mitre, Biró declaró que “el sindicato es democrático” y que convocarán a una asamblea. Añadió que la situación podría empeorar significativamente debido a la desregulación de la actividad, impulsada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. Biró insistió en que “hay un ataque severo a Aerolíneas Argentinas, mucho más intenso que el año pasado”.

Impacto de la Protesta y Perspectivas Futuras

Quizás también te interese:  La frase que complica el caso del tiktoker involucrado en un trágico accidente mortal en Rosario

El líder sindical también expresó su descontento con las políticas del Gobierno que, según él, afectan negativamente a “los cielos argentinos” y llevan a la “extranjerización” de la actividad. Criticó además el incumplimiento de los acuerdos salariales y los problemas de mantenimiento en los aviones.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, calificó el paro como una protesta política. En un comunicado, la empresa informó la cancelación de 22 vuelos y la reprogramación de otros 28, afectando a unos 6 mil pasajeros y generando pérdidas estimadas en 1,1 millones de dólares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad