Grave accidente de autobús en la región de Antofagasta
Este lunes en la noche, un autobús de origen argentino protagonizó un trágico incidente en la región chilena de Antofagasta. El evento dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, ocho heridas de gravedad, y otras 21 con lesiones menos severas. El vehículo hacía la ruta que conecta Buenos Aires con La Paz, llevando a bordo a 33 pasajeros, principalmente ciudadanos argentinos y peruanos, además de los dos conductores.
Investigaciones en curso para determinar causas del accidente
De acuerdo con reportes locales, las autoridades aún investigan las razones por las cuales el autobús volcó en el kilómetro 1.118 de la Ruta 5 Norte. Actualmente, no se dispone de la información completa sobre las identidades y nacionalidades de los afectados en el accidente.
En declaraciones a Radio Bío Bío, la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, proporcionó detalles sobre el hecho: “Hemos recibido informes preliminares que indican que había 33 pasajeros en el autobús, junto a los dos conductores (…) Cuatro personas habrían perdido la vida, dos estarían en estado crítico, seis en situación grave y 21 con lesiones de diversa índole”, comunicó Behrens.
Behrens añadió que “las personas fallecidas, así como las que se encuentran en estado crítico o grave, están siendo trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta. Por su parte, los 21 heridos fueron derivados al Hospital de Taltal”.
La autoridad regional explicó que “se trata de un autobús con matrícula argentina, que cubría la extensa ruta Buenos Aires-La Paz”. Confirmó también que se ha establecido contacto con el consulado argentino en Antofagasta para gestionar más detalles.
“Hasta el momento, estamos trabajando para obtener el listado completo de identidades y nacionalidades. Tan pronto dispongamos de esta información, la comunicaremos”, agregó.
Las autoridades policiales mencionaron que, de manera preliminar, el accidente podría haberse originado por una falla mecánica en las ruedas delanteras del autobús. No obstante, esta hipótesis se confirmará tras completar la investigación que lidera la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Noticia en desarrollo.-