Accidente en Nueva Pompeya en vísperas de Navidad
En la mañana del miércoles 24 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas, se vivió una situación peculiar en una esquina del barrio porteño de Nueva Pompeya. Un vehículo con cinco ocupantes colisionó contra un árbol, resultando dos personas heridas que debieron ser trasladadas al hospital. El joven conductor, de 20 años, había tomado sin permiso las llaves del coche de su tía y luego ofreció una explicación sorprendente sobre las razones del accidente.
Detalles del incidente
El suceso tuvo lugar en la intersección de Amancio Alcorta y Diógenes Taborda. El vehículo, un Chevrolet Corsa Classic, quedó con evidentes daños: la parte frontal destruida, un parabrisas totalmente astillado y los airbags desplegados.
Pasajeros y efectos del choque
Cinco personas estaban a bordo del coche: tres varones, incluyendo al conductor, y dos mujeres. Según informes de TN, uno de los pasajeros era menor de edad, y las dos jóvenes resultaron las más afectadas, siendo necesarias su hospitalización.
La joven que viajaba en el asiento del copiloto intentó frenar el impacto usando la mano, lo que le causó lesiones y fue llevada al Hospital Penna con politraumatismos en el cráneo y el torso.
En apariencia, la escena podría haberse tratado de un accidente común de la Ciudad de Buenos Aires, pero con el tiempo, la situación reveló más detalles. Durante la investigación policial, llegaron al lugar familiares del joven conductor, y la escena se animó con reclamos. Le reprochaban al adolescente la acción de tomar el coche sin autorización.
Además, cuando el conductor explicó a las autoridades, afirmó que el choque ocurrió al intentar evitar atropellar a un gato negro que apareció repentinamente en su camino.
Personal del SAME y la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar. El joven responsable del incidente quedó demorado, mientras que los heridos se encuentran fuera de peligro.
