Despliegue de búsqueda por niño desaparecido en Bariloche
En un angustiante suceso, un menor de apenas dos años y siete meses de edad se ha visto extraviado desde la tarde del martes en la vecindad del lago Gutiérrez, ubicado en Bariloche. La última vez que se tuvo registro de su presencia, este se hallaba en compañía de su perro, un can de pelaje oscuro y estatura modesta, cuyo destino actualmente también se encuentra en incertidumbre.
Detalles del momento de la desaparición
Los reportes de El Cordillerano indican que el joven Bautista Book se encontraba al amparo de su padre al momento de la desaparición, sucedida mientras este último sostenía una conversación con otro individuo, perdiendo de vista al menor en algún momento entre las 15:30 y las 16:10 horas. El incidente ocurrió próximo a la entrada de la estancia Pehuma Hu, situada a una distancia aproximada de 20 kilómetros al sur de Bariloche, no muy lejos de la seccional Villegas.
Extensa operación de búsqueda
Con la denuncia oficializada, se activó inmediatamente un extenso operativo de búsqueda que se extendió a lo largo de la noche de ese martes, contando con la participación de diferentes agrupaciones de seguridad, entre estas la Policía provincial, Prefectura, Gendarmería, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques Nacionales, junto con la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche, un equipo de rescate voluntario en zonas montañosas activo desde 1934, así como residentes de la comunidad local.
La operación de rastreo se desarrolló principalmente sobre terrenos montañosos del Parque Nacional Nahuel Huapi y áreas aledañas a los lagos Mascardi y Gutiérrez. Se reforzaron asimismo los controles de tráfico en la Ruta Nacional 40 para prevenir cualquier intento de sustraer al menor de la zona.
De acuerdo con declaraciones de autoridades policiales, el niño llevaba puesto un atuendo compuesto por una remera blanca y un pantalón de jean al momento en que se perdió su rastro.
