Encuentran el cuerpo de la oficial desaparecida
La oficial de gendarmería de 32 años, que había desaparecido el jueves pasado mientras nadaba con amigos en el área insular frente a Rosario, fue hallada fallecida este domingo en la zona de la terminal Fluvial.
Descubrimiento y operativo de rescate
Al mediodía, los restos de la mujer fueron vistos en el agua cerca de Gregorio Perdriel y la avenida de los Inmigrantes. Los testigos contactaron a la Prefectura Naval, que desplegó de inmediato un operativo con tres embarcaciones para recuperar el cuerpo.
Búsqueda realizada por las autoridades
Según informaron medios locales, tras un exhaustivo rastrillaje, las autoridades localizaron los restos de Karen Ojeda varios metros al sur de su último avistamiento, que había sido en las cercanías del puente Rosario-Victoria, frente a la orilla norte de la ciudad.
Antecedentes del incidente
De acuerdo con reportes, Ojeda, originaria de Corrientes, había ingresado al agua hacia las 18 horas de aquel jueves caluroso, mientras estaba fuera de servicio. Fue la única que no regresó a la superficie tras nadar con su grupo de amigos.
Los compañeros notificaron inmediatamente a la Prefectura sobre su desaparición. Esa misma tarde, se iniciaron las labores de búsqueda con embarcaciones y patrullajes, aprovechando la luz diurna en el canal principal.
No obstante, los esfuerzos iniciales no dieron los resultados deseados durante el día del incidente ni en los dos días siguientes.
El trágico suceso tuvo lugar en una zona popular durante los días de calor, donde operan paradores accesibles en lancha desde el muelle de Rambla Catalunya, en La Florida. Aunque es un área de frecuentes actividades recreativas, también es conocida por episodios desafortunados.
La investigación está ahora en manos de la Justicia, que deberá realizar las autopsias y pericias necesarias para esclarecer los momentos finales de la oficial y determinar las causas de su muerte.
